loader image

Mañana inicia XIX Feria de las Tradiciones HUA HUM con todas las medidas sanitarias

por | Ene 26, 2021

La Municipalidad de Panguipulli y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local a través de Omdel, alista la inauguración de la tradicional Feria Hua Hum  que este año realiza su versión nro 19. La feria comienza mañana a partir de las 11:30 horas en el sector Costanera de la capital comuna y este año contará con todos los protocolos sanitarias por Covid-19, para garantizar la seguridad de los expositores y aforos controlados para los visitantes en el área gastronómica y rubro artesanal.

En su versión 19 y debido a la pandemia, la feria disminuyó en un 30% el área de expositores y 40% en el rubro gastronómico, por eso este año la tradicional feria local Hua Hum contará con 76 locales, 12 de comidas, 12 de repostería y 4 de licores artesanales, entre otros. Su horario de funcionamiento será de LUNES A VIERNES de 11 a 21 horas y tendrá un patio de comidas con capacidad para 50 personas sentadas y un aforo de 80 personas para el área de artesanía.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que esta nueva versión y todas las actividades del verano, están enfocadas en la reactivación económica con una rebaja de aranceles para ferias, eventos y terrazas sin costo en apoyo a los emprendedores que han disminuido sus ingresos por la pandemia, “parte de nuestro compromiso con los emprendedores en este difícil año que nos ha tocado vivir, incluye un nutrido programa de reactivación económica que en el caso de la Feria Hua Hum considera una inversión de 40 millones de pesos con recursos municipales. Además se realizarán más de 100 test preventivos para sus expositores en coordinación con el Cesfam de Panguipulli, controles de bio – seguridad, salidas diferenciadas y aforos controlados para nuestros visitantes”, dijo la autoridad. 

El jefe comunal añadió, “queremos que nuestros emprendedores obtengan ganancias que les permitan solventar sus gastos del año y de paso seguir conservando la esencia de esta icónica feria local pese a la pandemia, para lo cual se requiere del cumplimiento de las medidas de auto cuidado y responsabilidad por parte de las personas que nos visiten, mientras que como municipio seguiremos trabajando con nuestros equipos para cumplir con todas las normas impuestas por la autoridad sanitaria”, dijo la autoridad.

Cabe señalar, que este año se habilitaron 10 cupos en el área gastronómica de la feria para personas vulnerables.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?