Con el único objetivo de avanzar hacía el sueño de la casa propia, el Comité de Vivienda Villa Los Ríos de de Liquiñe, solicitó a través de la Junta de Vecinos, el apoyo de la Municipalidad Panguipulli y el Departamento de Vivienda para avanzar en la búsqueda de un terreno que les permita en el futuro optar a la casa propia.
Es por ello que la presidenta del Comité de Vivienda, Solange Ortega en representación de las 46 familias que componen el Comité, solicitó la presencia del Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia quien asistió en compañía del encargado del Departamento de Vivienda, José Lagos y la delegada municipal, Noelia Sandoval.
“Estamos muy agradecidas por que el Alcalde pudo reunirse con nuestro Comité y guiarnos en el proceso de la búsqueda de un terreno que ha sido tan dificil para nosotros. Ahora contaremos con el apoyo del Departamento de Vivienda y otros profesionales de la Municipalidad que nos ayuden a buscar un sitio que cumpla con los requisitos de construcción y podamos postular para comprarlo y despues a tener nuestras casas”, dijo la dirigenta Solange Ortega, quien lleva varios años intentando conseguir un espacio para dejar de ser arrendataria.
Por su parte el jefe comunal, Rodrigo Valdivia, aseguró que “pese a que este comité está trabajando con una constructora como entidad patrocinante nuestra Municipalidad y sus equipos están disponibles y dispuestos a apoyar a las familias a avanzar en este sueño para todos ellos”, cerró Valdivia.