loader image

Entregan 2 mil metros de caminos que beneficiarán a más de 25 familias de Llancahue

por | Ene 28, 2021

Muy agradecidos por el trabajo realizado por el Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli, en tres caminos del sector de Llancahue se mostraron los vecinos y vecinas del sector. Así se lo manifestaron al Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia quien asistió junto al director de Obras Municipales, Carlos Moreno y el encargado de Depto de Caminos, Marcelo Torres a hacer entrega de las obras. 

Y es que pese a las dificultades económicas que ha experimentado la Municipalidad así como la falta de personal por motivos de la Pandemia, la Municipalidad de Panguipulli invirtió en los 2 mil metros de los caminos más de 30 millones de pesos que incorporaron también instalación de alcantarillas .

“Tal como lo hemos dicho en diferentes ocasiones, la Municipalidad no tiene la capacidad humana de atender las cientos de solicitudes por caminos que existen en la comuna, sin embargo hemos priorizado la conectividad en los casos como este donde hay personas con problemas de salud, adultos mayores o niños que pudieran requerir de atención médica de emergencia. Hoy conocimos el caso de la Señora Rosa Llancafilo, una adulta mayor de movilidad reducida quien vive junto a su marido que está postrado y que gracias a las gestiones y paciencia de su hija pudieron acceder al mejoramiento del camino que les permite tener un mejor acceso a los médicos que vienen a visitarlos y en caso de emergencia ahora también está habilitado”, contó el Alcalde Valdivia. 

En la ocasión los vecinos beneficiarios además de agradecer enviaron un mensaje a los demás vecinos que esperan por un arreglo de camino, “Les digo a los vecinos y vecinas de Panguipulli que con paciencia y respeto se pueden lograr cosas, porque así como nosotros hoy tenemos nuestro camino, a ustedes también les va a llegar la ayuda aunque se demore porque somos muchas las familias de sectores rurales las que necesitamos y los equipos de la Municipalidad se toman el tiempo de dejar los caminos bien hechos”, dijo Eliana Antiqueo. 

Según lo detallado por el encargado del Departamento de Caminos, solo el año pasado ingresaron más de 300 solicitudes para arreglos de caminos y considerando que la reparación de un par de caminos se demoran 3 a 4 días es imposible poder darle solución a todas las solicitudes en un año.