loader image

Municipalidad de Panguipulli denuncia al Ministerio Público caso de agresiones verbales y amenazas efectuada por comerciante a inspectores municipales en Coñaripe

por | Ene 29, 2021

De público conocimiento fueron las agresiones por parte de un comerciante de fuera de la comuna de Panguipulli, en contra de inspectores municipales en la localidad de Coñaripe.

Y es que ante los efectos económicos de la pandemia que ha golpeado a todo el país y el mundo, y siendo Panguipulli la única comuna de la zona lacustre que durante las primeras semanas del verano se mantuvo en Fase 3, permitió que cientos de comerciantes y visitantes llegasen a disfrutar de los atractivos y ventas en esta popular localidad.

Aprovechando esta situación, se constató la llegada de un grupo de comerciantes informales, que de manera ilegal intentaron apropiarse de las calles, ofreciendo sus productos sin ninguna autorización, afectando no tan solo al orden y cuidados sanitarios, sino a nuestros comerciantes que esforzadamente cumplen sus compromisos municipales. Es en este contexto que uno de ellos atacó cobardemente a inspectores municipales que buscaban cumplir y hacer cumplir la ley.

Es por ello que, los inspectores informaron la situación y solicitaron al Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, el apoyo del Departamento Jurídico para iniciar la denuncia y acciones correspondientes.

“No podemos permitir que las localidades sean tomadas por personas que no pertenecen a la comuna, ejerciendo comercio ilegal, sin respetar la normativa interna de la comuna. Por lo anterior, hemos presentado la correspondiente denuncia por las amenazas sufridas por nuestros funcionarios y buscaremos llegar hasta las últimas instancias para que lamentables episodios como estos no se vuelvan a repetir, pues queremos consolidar una cultura del respeto y de la responsabilidad, al respetar tanto las normas legales, como las sanitarias propias de la pandemia que enfrentamos”, informó el jefe comunal.