Inician obras para instalar el techado de las graderías del remodelado Estadio Municipal de Panguipulli

por | Feb 1, 2021

Una completa renovación es la que ha experimentado durante los últimos años el recinto deportivo más importante de la comuna de Panguipulli. Se trata del Estadio Municipal donde la jornada de este lunes se han iniciado las obras de instalación del techado de las graderías, completando así un recinto que luce los más altos estándares de la región en cuanto a recintos deportivos municipales. 

Las obras que comenzaron este lunes, consideran una cubierta con una superficie de 276 m2, con una moderna cubierta con revestimiento de membrana de PVC, estructura metálica y fundaciones de hormigón armado. El monto de adjudicación para las obras de construcción corresponde a 94 millones 862 mil 425 pesos aportados por el Gobierno Regional a partir del Fondo Fril Ley 2019, sumado a los aportes aprobados por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Panguipulli a través de la CMD Panguipulli por un monto de $52 millones que permitirán complementar las obras. 

Estos trabajos que beneficiará directamente a 61 clubes deportivos de la comuna, se suma a otras mejoras que incluyeron la instalación de butacas, marcadores, cierre perimetral, mejoramiento de camarines, zona de casino de ventas y accesos universales. 

Respecto a ello el Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Rodrigo Valdivia, señaló “nos sentimos muy orgullosos porque durante estos 4 años nos propusimos trabajar en la infraestructura deportiva de toda la comuna porque nuestros vecinos y vecinas lo requerían y porque es necesario e importante para todos poder realizar actividades físicas para nuestra salud y para propiciar la cultura del deporte en las nuevas generaciones. Creo que después de 4 años hemos avanzado, junto a los dirigentes, a los vecinos y con el apoyo de los equipos de la Secplan y los Consejeros Regionales, hemos dado prioridad a proyectos en toda la comuna y especialmente al Estadio Municipal de Panguipulli que había estado olvidado y que hoy gracias al esfuerzo de muchos luce totalmente remodelado y con altos estándares deportivos”, recalcó el jefe comunal. 

A sus palabras se sumaron las de los consejeros Elías Sabat y Ariel Muñoz quienes destacaron el trabajo realizado y el compromiso personal por sacar adelante estos proyectos en su labor como consejeros y como residentes de la comuna. 

En la oportunidad también asistieron los concejales Carlos Duran y Edison Pinilla, y en representación de los dirigentes deportivos el vicepresidente de la Corporación de Deportes y presidente de la Liga Campesina de Panguipulli, Andrés Valenzuela quien señaló “quiero agradecer por todo lo que se está haciendo porque en el fondo esto va en beneficio de todos los clubes y deportistas pero sobre todo de los niños y también de las damas porque se ha acrecentado mucho el futbol femenino a todo nivel porque nosotros empezamos hacer 5 años con las ligas femeninas y ahora ya tenemos muchas socias y eso habla bien de nuestra comuna. Este espacio para ellas y todos nosotros es una bendición y nada más que agradecerles a todas nuestras autoridades comunales y regionales, por creer en nosotros y apoyarnos para que nuestros deportistas sigan practicando y disfrutando de nuestra pasión que es el futbol”, dijo el dirigente. 

Las obras tienen 81 días de ejecución por lo que se espera serán finalizadas a fines del mes de abril próximo.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?