Alcalde Rodrigo Valdivia y Director del Servicio de Salud Valdivia Confirman avance de un 91% de la construcción del SAR Panguipulli

por | Feb 4, 2021

Durante un recorrido por la comuna, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto al Director del Servicio de Salud Valdivia, confirmaron a través de una inspección en terreno, el 91% de avance físico del anhelado Servicio de Atención de Alta Resolución SAR Panguipulli, que se ubicará a un costado del Cesfam de la capital comunal y que beneficiará a más de 34 mil usuarios de la comuna con atención de urgencias las 24 horas.

El recinto se emplaza en 585 metros cuadrados de construcción considera una inversión de $1.098.958.000 millones y contará con box de procedimientos, categorización, reanimación, para infecciones y enfermedades respiratorias agudas, atención general, y de acogida. Incluye también salas de espera para el público, de espera secundaria, de Rayos X Osteopulmonar, sala de observación y sala de estar para los trabajadores.

En la oportunidad, el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que esta es una obra muy esperada por la comunidad, enfatizando en la importancia de contar con un servicio de urgencias con mayor velocidad en la atención de usuarios y equipamiento con tecnología de última generación, “podremos atender las 24 horas del día con turnos continuos que garanticen la atención ante un accidente, una emergencia; tendremos los equipos, los profesionales y equipos médicos adecuados para atender este tipo de emergencias”, dijo la primera autoridad comunal.

El jefe comunal señalo que la obra debió concluir en diciembre del año pasado, siendo postergada en varias oportunidades, “este servicio de urgencias va a descongestionar ampliamente el Hospital de Panguipulli y a diferencia del hospital que lo ha hecho excelentemente bien, tendremos tecnología de punta. Claramente esta obra está muy bien construida, es una inversión de más de mil millones de pesos y que bonito haber conseguido el RS hace muchos años como Municipalidad cuando lo postulamos y que hoy nos acompañe el Director del Servicio de Salud Valdivia y su equipo a recorrer estas dependencias. Nos llena de mucha emoción porque muchos pacientes tienen que ser derivados a Valdivia porque no tenernos la tecnología y ellos podrán ser atendidos aquí. Vamos incluso a tener cerca de 10 pacientes en observación continua e insisto, con profesionales de primer nivel. Contento y esperando pronto inaugurar esta obra que Panguipulli está esperando hace mucho tiempo”, recalcó la autoridad.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo recalcó que la obra presenta más de un 90% de avance, quien se refiero además al gran aporte que entregará este centro asistencial a la comunidad, “está es una obra que nos permite asegurar que efectivamente va a servir a la comuna y para la salud de la comuna. Esperamos que el próximo verano esta obra esté implementada y eso va a permitir atender a una cantidad de personas cada vez mayor que están llegando a Panguipulli ya sea como turista o residencia. Creemos que va a ser la solución que la comuna necesita en la atención de urgencias y con atención las 24 horas”, enfatizó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?