loader image

Municipalidad de Panguipulli agradece las muestras de apoyo y solidaridad entregadas por cientos de vecinos, vecinas, rostros y Municipalidades de todo el país

por | Feb 19, 2021

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde Rodrigo Valdivia, el Concejo Municipal y todos los y los funcionarios municipales agradecen nuevamente a los vecinos y vecinas que han hecho llegar sus mensajes de apoyo tras el incendio que dejó en ruinas el Edificio Consistorial y otros recintos público el pasado 5 de febrero. 

Y es que a casi 15 días del siniestro, han sido cientos los mensajes de apoyo y gestos de los vecinos y vecinas de la comuna y también de los demás municipios de la Región, de la Asociación de Municipalidades de Chile, así como también de forma particular de las comunas de Maule, Queilén y la directiva de la Asociación Nacional de Secretarios Municipales de Chile, quienes hicieron llegar sus cartas a la institución. 

A estos mensajes también se sumaron las palabras del astrónomo chileno, José Maza y ex futbolista y director técnico de Colo Colo Daniel Morón, quienes enviaron sus videos de apoyo. 

El Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia en nombre de todo el equipo municipal, agradeció los cientos de llamados y mensajes enviados por varios jefes comunales de distintas comunas del país que han manifestado su completo apoyo a los hechos ocurridos, “les agradezco enormemente sus muestras de apoyo y solidaridad. Realmente no he podido contestar a todos los vecinos y vecinas y por ello a través de estas palabras les agradezco de todo corazón a los vecinos y vecinas así como al Alcalde de la comuna de Maule, Luis Gabriel Vásquez y al alcalde de la comuna de Queilén, Marcos Oyarzún, quienes a través de nuestro Concejo Municipal hicieron llegar unas sentidas palabras a todos nuestros funcionarios y funcionarias. Decirles que sus palabras nos dan fortaleza y nos instan a seguir adelante por el bien de los habitantes de nuestro comuna y seguir trabajando por el desarrollo armónico de nuestra comuna y en conjunto como región y país”, enfatizó la autoridad.

A las palabras de los jefes comunales, se unieron las muestras de afecto de la Directiva de la Asociación Nacional de Secretarios Municipales de Chile, quienes expresaron sus muestras de apoyo y solidaridad junto con hacer un llamado a todos los actores públicos para buscar la comunicación entre las instituciones.