Detienen a dos hombres panguipullenses como sospechosos del incendio de la Municipalidad de Panguipulli

por | Feb 19, 2021

Este viernes a través de una video llamada se realizó la audiencia de control de detención y formalización de dos hombres panguipullenses sospechosos de ser los causantes de los incendios que dejaron en ruinas el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Panguipulli, más otras dependencias donde funcionaban el Juzgado de Policía Local, Departamento Social y de Recursos Humanos y otros 4 servicios a la comunidad que fueron siniestrados la noche del viernes 5 de febrero.   

Ante esta situación la Municipalidad de Panguipulli presentó una querella por daños e incendio al inmueble público contra quienes resulten responsables, es por ello que el abogado Asesor Jurídico del municipio participó de la audiencia donde se formalizaron a dos hombres residentes de la comuna como los principales sospechosos del inicio del fuego que dejó ambos edificios en ruinas. 

Respecto a ello el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia manifestó su desazón por todo lo ocurrido, “Estamos aún muy dolidos como comunidad por todo lo ocurrido hace 15 días atrás, pero al mismo tiempo como Municipalidad hemos podido reactivar la mayoría de los servicios y eso nos llena de orgullo porque habla de la fortaleza de los funcionarios y funcionarias. Y aun cuando saber quiénes son los responsables de estos hechos es importante y haremos todo lo posible a través de los abogados para esclarezca la verdad y se aplique la ley, el daño que se ha causado a la comunidad es irreparable”, recalcó el jefe comunal. 

En cuanto a la identidad de los sospechosos, la primera autoridad comunal lamentó que se traten de vecinos de la comuna pues señaló de forma muy personal que, “Me duele que personas que conocen la importancia de los servicios que presta la Municipalidad y los servicios públicos quemados hayan atentado contra ellos, porque al final de cuentas los principales damnificados son sus familias y propios vecinos. Por eso como Municipalidad, sabemos que hay más personas involucradas y esperamos que todos los que ya han sido identificados por los propios vecinos y vecinas sean debidamente procesados”, cerró el Alcalde Valdivia. 

En cuanto a los sospechosos, se les decretó prisión preventiva y el Juez de Garantía de Panguipulli decretó 90 días de plazo para la investigación respectiva.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?