Departamento Social informa sobre postulaciones a Becas Municipales de Mantención año 2021

por | Feb 22, 2021

Tal como cada año durante el mes de enero el Departamento Social de la Municipalidad de Panguipulli desarrolló el proceso de postulación a las becas municipales de mantención 2021. El proceso de postulación que finalizó el 29 de enero, culminó con la postulación de 355 estudiantes. 

Ante ello la encargada del Departamento Social, Carolina Bórquez, informó que “Producto del incendio de las dependencias municipales se perdieron (quemaron) todas las fichas de postulación a las becas municipales del año 2021 con sus respectivos documentos de respaldo, sin embargo gracias al trabajo anticipado de nuestra secretaria, ya se había traspasado a una base de datos los datos de cada uno de los postulantes, por lo que contamos con la información en una planilla  de todos postulantes a este proceso que fueron 355 alumnos y alumnas, pero requeriremos nuevamente los documentos de respaldo”, detalló la profesional. 

Es por ello y según lo informado por la encargada e indicado por el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia Orias, “se dará continuidad al proceso, para así durante la visita domiciliaria del profesional asistente social para evaluar condición socioeconómica de las familias, se les va a solicitar la  colaboración y compresión de cada familia para que puedan entregar una copia de los antecedentes y así poder recuperar los documentos que darán respaldo a cada postulación. Este proceso va a continuar de forma normal y en los plazos establecidos en el Reglamento de Becas Municipales”, cerró Carolina Bórquez.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?