loader image

Departamento de Emergencia Municipal coordinó rescate de jóvenes en Neltume

por | Jul 28, 2017

Un intenso trabajo comenzó a realizar el departamento de emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, lo anterior tras el aviso de extravío de dos jóvenes en la localidad cordillerana de Neltume, de inmediato se activo el protocolo correspondiente lo que tras horas de arduo trabajo permitió dar con el paradero de los jóvenes durante esta mañana.

 

Los jóvenes fueron identificados como Nicolás Flores Vásquez, 18 años con domicilio en Panguipulli y Sebastián Tobar Santana, 19 años. Según la versión de ambos amigos,  se desorientaron al descender por  el sector norte del cerro.

 

La búsqueda se había activado a las 20:00 horas de ayer, luego que los extraviados se contactaran con familiares quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda.

 

El Comisario de Panguipulli, Mayor  Carlos Liberona Schurter  señaló que los jóvenes se encuentran conscientes y sin lesiones visibles, pero si con un grado de hipotermia.

Por su parte el encargado comunal de emergencias Sandy Fernández, fue quien confirmo el hallazgo de los dos jóvenes manifestando “Hace pocos minutos nos han informado que se logró dar con ellos, por lo tanto se levantan las patrullas de búsqueda, mientras avanzamos hacia el CECOF de Neltume. Ellos se encuentran consientes y caminando en perfectas condiciones, la verdad es que eso nos sorprende mucho, estamos contentos”, concluyó el jefe de emergencias.

 

En el rastreo participaron  Carabineros del Retén Neltume,  GOPE, Bomberos, socorro andino y el equipo de emergencias de la Municipalidad de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?