loader image

Inician proceso de participación ciudadana para el diseño del nuevo Gimnasio de Neltume

por | Mar 9, 2021

Esta tarde a través de una video llamada se dio por iniciado el proceso de participación ciudadana del diseño del Gimnasio Municipal de #Neltume. Este trabajo ha sido liderado por los dirigentes deportivos de la zona y apoyado por el Alcalde de la comuna y presidente de la CMD Panguipulli Rodrigo Valdivia, además de los concejales Pablo Sandoval, Edison Pinilla y Eduardo Salgado. 

Recordemos que hace algunas semanas el trabajo del diseño fue adjudicado por la empresa que hoy presentó la primera propuesta de diseño que será consensuada con la comunidad. 

Respecto a este proceso el Alcalde Rodrigo Valdivia Órias señaló, “este es un proyecto muy anhelado por toda la comunidad, ya que a pesar de los deportistas son los que más han peleado por lograr avances, la comunidad también sueña con un espacio para la recreación, para encuentros u otras actividades sociales y hoy gracias al trabajo y empuje de los dirigentes y de los equipos de la Municipalidad al fin logran ver un poco más cerca este maravillo proyecto”, dijo el jefe comunal. 

Cabe señalar que este proyecto de diseño del  gimnasio de Neltume se suma a otras iniciativas deportivas que han sido potenciadas a través de la CMD Panguipulli en toda la comuna y que suman más de $500 millones financiados con recursos propios y Gobierno Regional. 

“Esta administración ha marcado un hito en cuanto a la gestión y realización de proyectos de infraestructura deportiva, ya que desde mi trabajo como concejal era una deuda que existía con todos los deportes y obviamente queremos seguir potenciando con la construcción de este gimnasio, de la adquisición de terrenos para otro en #Melefquen, el nuevo Estadio de #Coñaripe y su remozado gimnasio, avances para un Gimnasio en  #Liquiñe y ademas de las mejoras del Estadio de #Panguipulli, la próxima construcción de un Complejo deportivo que incluye canchas de tenis y un dojo, entre otros mejoramientos y proyectos que elabora la Secretaría de Planificación comunal junto a los dirigentes de toda la comuna. Hasta el último día de trabajo seguiremos cumpliendo los compromisos con los deportistas y toda la comunidad”, dijo el Alcalde Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?