Concejo Municipal aprueba subvención 2021 más un monto extra para apoyar al Cuerpo de Bomberos de Panguipulli

por | Mar 9, 2021

Luego que el Superintendente de Bomberos Carlos Olivares se reuniera con el Alcalde Rodrigo Valdivia para solicitar de forma especial la entrega de la subvención correspondiente al Presupuesto 2021, el jefe comunal presentó la propuesta al concejo que fue aprobada en la sesión de este martes. Además se sumó un aumento de carácter extraordinario de 4 millones de pesos alcanzado la subvención un total de $23.100.000 millones aprobados por el Concejo Municipal ante la presentación del Alcalde Valdivia, por lo que los recursos están disponibles inmediatamente. 

Fue así como durante la se sesión de hoy se sometió al Concejo Municipal la aprobación de 19.300.000 millones de pesos correspondiente al Presupuesto 2021. Además, el Jefe Comunal autorizó un aumento de $4.000.000 adicionales, alcanzando un monto total de $23.100.000 millones para gastos en recursos humanos, compra de implementos y mantención de maquinaria.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, señaló, “como Municipalidad y en mi calidad de Alcalde, seguiremos apoyando la labor tan importante que cumplen los bomberos de nuestra comuna, compromiso que también hemos cumplido con proyectos para los cuerpos de bomberos de Liquiñe, Melefquen como así también la entrega de muchas subvenciones. Agradecemos su desinteresa labor y vocación de servicio, respondiendo ante los incendios y emergencias que se presentan en nuestra comuna, arriesgando en muchas ocasiones su propia vida”.

El nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Carlos Olivares, dijo que está subvención permitirá cubrir los gastos del personal remunerado que cumple funciones en la compañía, “nos encontramos con la sorpresa de que nuestro Alcalde tenía reservado un monto, así que agradezco la deferencia que ha tenido nuestro Alcalde. La Municipalidad siempre ha estado al lado de nosotros, así que agradezco la deferencia del Alcalde de haber guardado los fondos para nosotros”, sostuvo el Superintendente.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?