loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia solicitó revocación de Resolución de Calificación Ambiental de planta Essal

por | Jul 28, 2017

 Autoridades comunales junto a senador De Urresti se reunieron con presidente Tribunal Ambiental e ingresaron denuncia en Superintendencia de Medio Ambiente

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, junto al Concejo Municipal, se reunió con el presidente del Tribunal Ambiental, con la finalidad de presentar los antecedentes de vertimientos de aguas servidas al lago Panguipulli.

 

Recordemos que la situación ha sido dada a conocer por vecinos de esta comuna en los medios de comunicación local, en un hecho que ha tenido un amplio rechazo a las presuntas prácticas de la empresa Essal.

En esta instancia, las autoridades municipales también presentaron la denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente de Los Ríos, para que tome cartas en el asunto, recibiendo el respaldo del Director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez y el Senador, Alfonso de Urresti.

 

De hecho, el legislador ha sido crítico respecto al accionar de la empresa sanitaria, especialmente tras conocerse la afectación del lago Panguipulli, mediante las descargas de aguas servidas.

 

Lo que se pretende es revocar la Calificación a la empresa a raíz de su aparente incumplimiento, señaló el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, “Hemos tenido una reunión de trabajo, previa a la presentación que entregaremos como municipio en los próximos días frente a la contaminación de Essal. También hemos estado en la Superintendencia de Medio Ambiente, porque la idea es que se revoque la Calificación ambiental”. Sostuvo el jefe comunal.