loader image

Municipalidad invita a la comunidad a sumarse al proceso de participación ciudadana del Gimnasio de Neltume

por | Mar 15, 2021

La Municipalidad de Panguipulli invita a todos los vecinos y vecinas de Neltume a conocer en forma digital el proyecto “Construcción Gimnasio Comunitario Neltume”, disponible está semana en línea para que la comunidad participe en un segundo proceso de participación ciudadana, a través de una encuesta donde podrán hacer sugerencias a la iniciativa.

Durante la primera semana de marzo, el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), ya había realizado una primera instancia de participación ciudadana donde se presentó el contrato de las obras, el Anteproyecto de Arquitectura ganador de la licitación y el equipo de profesionales adjudicados para desarrollar el proyecto financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional.

El Director de Secplan, Alejandro Larsen invitó a la comunidad de Neltume a responder la encuesta que estará disponible esta semana en línea, “durante la primera jornada de participación se cumplió con el objeto de presentar la iniciativa y recoger valiosas opiniones y sugerencias de dirigentes y vecinos de Neltume, así como de otros actores públicos y privados. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Neltume a revisar el proyecto que está disponible digitalmente, podrán revisar detalles de esta gran obra y responder una encuesta donde tendrán la posibilidad de hacer sugerencias. Queremos que todos se sientan parte de esta obra tan importante para la comunidad”, dijo Larsen.

El contrato suscrito por la Municipalidad de Panguipulli con la Consultora BIS Arquitectos por un monto de $77.000.000, actualmente se encuentra en su fase inicial de anteproyecto, tiene un plazo total de ejecución de 178 días corridos, y fecha estimada de término el 12 de agosto del 2021, más los plazos de revisión.

Puedes revisar el proyecto aquí: