???????Ó? ?? ????????? ?Ú????? ??????? ????? ??????? ?? ???????? ????????? ??? ?? ??????? ??????? ?? ??????????? ? ????????? ? ?? ?????????Ó? ?? ?????? ????Ó? ??????

por | Mar 17, 2021

Luego de que la Municipalidad de Panguipulli, a través de la Dirección de Seguridad pública realizará un nuevo balance sobre las familias afectadas por el déficit hídrico en la comuna, el Alcalde Subrogante, Claudio Olvida, solicitó a la Gobernación provincial el apoyo de un tercer camión aljibe, ya que existen dos vehículos que se encargan de esta laboral, uno de la Gobernación y otro arrendado por el municipio, sin embargo no dan abasto para atender a los antiguos y nuevos vecinos que están afectados por el déficit hídrico y que suman más de un centenar familias que no tienen acceso a agua potable.

El Alcalde subrogante, detalló que las familias de la comuna requieren 440.000 litros mensuales de agua para abastecer solo las necesidades básica, lo cual se acrecienta durante la época estival con la llegada de las sequías y que se extiende por todo el primer trimestre 2021, “El municipio no cuenta con los recursos para arrendar un segundo camión aljibe para llegar a las familias afectadas por la sequía, y se hace urgente poder contar con un tercer camión ya que con los efectos de la pandemia es sumamente importante mantener constante la distribución de este vital elemento”, recalcó la autoridad.

Cabe señalar que los sectores más afectados son familias de los sectores de Cerro Pitrén, Curihue, Ñancul alto, Río Hueico alto, Tralahuapi, Dollinco alto, Desagüe riñihue y Sectores aledaños a Liquiñe que no cuentan con un APR formal, subsisten a través de vertientes o pozos informales construidos por ellos mismos, también obtienen agua de esteros y canales de regadío, así como la cosecha de aguas lluvias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?