????????????? ?? ??????????? ???????? ??????? ?? ??? ???????? ?? ???? ? ?? ????????Ó? ?? ??????? ??????? ?? ??Ñ?????

por | Mar 22, 2021

Gracias a las gestiones realizadas por la agrupación en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hace unos días la Jefa de Gabinete, Karin Saldivia, junto a la Directora de la Dideco, Alejandra Solís, hicieron entrega de un permiso de uso precario para que el Club de Adulto Mayor Sor Claudia de Coñaripe, lo que les permitirá contar con dependencias acordes para acoger a sus socias/os.

La Agrupación de Adulto Mayor Sor Claudia es una de las Agrupaciones más antigua y activa de la comuna. Actualmente se compone de 25 socias y socios los cuales pertenecen a sectores aledaños a la localidad de Panguipulli. La agrupación fue fundada el año 2013 siendo presidida en la actualidad por la Señora María Eugenia Laymen González, junto a la Sra. Sara Garrido como tesorera y la Sra. Elena Ibarra como secretaria. La agrupación se reunió por años en la parte posterior de la sede comunitaria de Coñaripe (antigua bodega), espacio que no cumplía las condiciones para acoger al grupo, ya que es muy estrecho, considerando que no contaba con servicio higiénico.

Es por ello, que durante la entrega del documento la Jefa de Gabinete, señaló “Dentro de esta administración se han entregado más de 50 documentos, entre comodatos y usos precarios para diferentes organizaciones con el fin de brindar mayor dignidad a las agrupaciones y potenciar así la participación y actividades comunitarias. En el caso de la agrupación Sor Claudia, sus dirigentas y socias hace varios años estaban solicitando este permiso para poder contar con un espacio destinado especialmente para ellos y poder postular a proyectos de financiamiento municipales o estatales de sus actividades”, detalló Karin Saldivia.

Por su parte la directora de la Dideco, Alejandra Solis, agregó que “La presidenta de la Agrupación a través del departamento de Adultos Mayores se dirigió hasta nuestro municipio para solicitar al Sr. Alcalde la posibilidad de ocupar las dependencias que utilizó PDTI, ya que ese espacio cumple con las condiciones óptimas para acoger a este gran grupo, que se caracteriza por su gran asociatividad, unión y alegría de cada uno de sus socias/os, lo que fue aprobado y hoy es una realidad”, cerró la directiva.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?