Municipalidad de Panguipulli ya cuenta con servicio de autoatención de Registro Social de Hogares.

por | Mar 23, 2021

Obtener Clave Única o la ficha del Registro Social de Hogares son algunos de los 19 certificados y trámites gratuitos de la Red de Módulos del Estado que podrán realizar los habitantes de Panguipulli, gracias al nuevo tótem que entregaron hace algunos días el Subsecretario de Servicios Sociales, -Sebastián Villarreal, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, -Ann Hunter, al alcalde (S) -Claudio Oliva.

Este módulo de atención ciudadana, gestionado por la División de Focalización de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fue instalado en el Gimnasio Municipal de la comuna, donde actualmente funcionan gran parte de los Departamentos y Unidades Municipales, entre ellos, el Equipo Comunal de Registro Social de Hogares, tras el incendio que destruyó dependencias municipales y otras nueve instituciones públicas.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos contentos, porque gracias a un convenio que suscribimos con el municipio, junto a nuestra Seremi Ann Hunter, estamos entregando este tótem de autoatención que permitirá acercar nuestro Registro Social de Hogares a los habitantes de Panguipulli, quienes además podrán acceder a otros trámites de manera fácil, simple y segura”, señaló el subsecretario.

Por su parte, el alcalde (S) de Panguipulli, Claudio Oliva, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por la entrega del módulo de autoatención. “Esto es completar el porcentaje de atención que necesitamos en nuestro Departamento Social, que es muy importante para nuestros vecinos. Con este tótem ya funcionando estamos entregando el 100% de cobertura para realizar trámites mucho más expeditos. Estamos funcionando con toda nuestra capacidad y nuestro personal en este Gimnasio Municipal y esperamos que todos estos trámites y beneficios anunciados por el Presidente lleguen de manera más rápida”, acotó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?