loader image

Municipalidad de Panguipulli adquirió terreno e iniciará proceso de postulación para construir el nuevo gimnasio de Melefquen

por | Mar 29, 2021

El pasado viernes, la Municipalidad de Panguipulli representada por el Alcalde subrogante, Claudio Oliva, finiquitó la adquisición del terreno, a través de la compra y pago a un particular, para construir el anhelado gimnasio municipal de Melefquen, lo cual permitirá iniciar el proceso de postulación para dotar de un moderno recinto deportivo a los vecinos y vecinas del sector.

Recordemos que hace una semana, el Concejo Municipal de Panguipulli aprobó la compra del terreno por $13.000.000 que considera una superficie de 1 hectárea. Hoy tras el traspaso, compraventa y pago del terreno, los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), iniciarán una nueva etapa que iniciará con la postulación de fondos para un diseño y luego ejecucción del recinto deportivo.

Claudio Oliva, Alcalde subrogante de Panguipulli contó que durante la administración del Alcalde Valdivia, una de las prioridades fue la adquisición de un terreno para la construcción de un gimnasio para Melefquen, “he representado al municipio en la firma de la compraventa y el pago del terreno que hace algunos días aprobó el Concejo Municipal. Hoy se cumple la palabra de nuestro Alcalde con la localidad de Melefquen, el terreno ya fue transferido y será inscrito a nombre del municipio para el futuro gimnasio municipal del sector. Estoy feliz de haber representado a la Municipalidad y feliz por los vecinos de la localidad, que en estos 4 años han tenido un apoyo importante de la gestión del Alcalde Valdivia. Hemos concretado obras que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó la autoridad.

Por su parte Elizabeth Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquen contó que para la comunidad es muy importante este gran acontecimiento, “esta compraventa es muy importante porque es un sueño de muchas generaciones, es un sueño que ha existido siempre en Melefquen. Tener un espacio para el deporte, un espacio techado para que los jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores tengan un lugar para realizar actividad física. Ya no es un sueño sino una meta que se ha ido concretando a través del tiempo y hoy ya tenemos un gran paso en este proyecto”, agregó la dirigenta.

El proyecto deportivo es parte de un compromiso realizado por la actual administración municipal junto a la presidenta de la Junta de Vecinos Elizabeth Soto y el concejal Richard Astroza, que ya comienza a materializarse.