loader image

Municipalidad de Panguipulli informa horarios de atención no presencial y funcionamiento de servicios esenciales

por | Abr 6, 2021

Desde el lunes 5 de abril, la Municipalidad de Panguipulli suspendió hasta nuevo aviso la atención de público presencial manteniendo sólo los servicios estrictamente esenciales de sus distintas reparticiones, luego de las medidas y restricciones anunciadas la semana pasada en el Plan Paso a Paso, que buscan disminuir el alto número de contagios por covid-19.

Desde el municipio, rápidamente se activaron los distintos protocolos para mantener la atención de público de manera no presencial poniendo a disposición de la comunidad, números telefónicos y correos electrónicos para resolver sus dudas y consultas.

El Alcalde subrogante Claudio Oliva contó que dentro de las nuevas medidas se limita el personal que se considera esencial, incluyendo funcionarios públicos que efectúan labores administrativas, “para reducir la movilidad hemos suspendido temporalmente la atención de público en el gimnasio municipal, manteniendo el funcionamiento de Dideco por medio de su Departamento Social, además del acompañamiento y ayuda social con canastas de alimentos a las personas que resultan positivas de covid-19. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública con sus Departamentos de Emergencias y el Programa de Déficit Hídrico operan de manera normal. En tanto, la Dirección de Obras sigue funcionando de acuerdo a las atribuciones de las nuevas medidas, lo cual incluye el cumplimiento de las labores del Departamento de Aseo y Ornato, que mantiene sus recorridos de forma normal, lo mismo ocurre con Medio Ambiente y su camión de reciclaje. En el caso de la Dirección de Tránsito se habilitó un correo electrónico para que las personas puedan hacer sus trámites por internet en especial aquellos que no han cancelado el permiso de circulación, señaló la autoridad.

La primera autoridad comunal subrogante indicó que desde este martes 6 de abril, se continuará con la atención de los Infocentros en la zona interior, “la idea es que las personas puedan realizar sus trámites y consultas por internet, los cuales serán derivados a las distintas direcciones y departamentos municipales. En el caso de OMIL funcionará a través de turnos y atención remota, mientras que el resto de nuestras oficinas operarán en teletrabajo con el propósito de reducir la movilidad, evitar filas y aglomeraciones”, enfatizó.

El Alcalde subrogante, llamó a la comunidad a usar los distintos canales de información dispuestos por el municipio y respetar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, “estamos en una situación sumamente compleja que requiere del compromiso de todos y todas para reducir el número de casos que en nuestra comuna se mantiene en alza hace ya varias semanas, necesitamos reducir la movilidad y que las personas salgan sólo para trámites estrictamente necesarios, en estos momentos es necesario hacer un esfuerzo entre todos”, dijo.

La atención presencial del Departamento Social se está realizando en el Edificio Etchegaray #381 desde las 08:30 a 12:00 horas. La Oficina de Partes, está funcionando con horario restringido y tiene a disposición de la comunidad un buzón ubicado en la entrada del gimansio municipal o bien puede escribir al correo electrónico: oficinadepartes@munipangui.cl

Toda la información se dará a conocer a través de nuestros medios oficiales.