loader image

Municipalidad de Panguipulli entregó más de 10 mil litros de agua potable a familias de Liquiñe afectada por el déficit hídrico

por | Abr 6, 2021

Durante este fin de semana, la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Seguridad Pública por medio del Departamento de Déficit Hídrico, distribuyó más de 10 mil litros de agua potable a 21 familias de Liquiñe que se han visto gravemente afectadas por la sequía, lo cual dificulta la vida cotidiana de la comunidad y el sector agrícola rural.

El camión aljibe abasteció con agua potable a 21 familias, lo que equivale a cerca de 44 personas de los sectores de Trafún, Trancas Negras y Río Hueico Alto (La Frutilla), quienes recibirán este beneficio semanalmente, en este caso los días sábados, durante el mes de abril.

La Delegada Municipal de Liquiñe, Noelia Sandoval destacó el compromiso de la Municipalidad en esta situación que afecta a los vecinos y las vecinas de la localidad, “es muy triste saber que nuestra gente hoy este sufriendo la falta de este vital elemento hídrico, cuando es lo más esencial para vivir. Tanto para las personas como sus animalitos y aves. Agradecemos a los funcionarios de la Municipalidad que apoyaron en el traslado del agua, a don Fabián Carrasco presidente del Comité de Agua Potable Rural Liquiñe por su disponibilidad aún siendo sábado, para otorgarnos agua totalmente potable y a los vecinos y vecinas enviarles un mensaje de apoyo pues seguiremos trabajando para apoyarles”, señaló la delegada.

El Departamento de Déficit Hídrico, ha entregado mensualmente desde febrero hasta la primera semana de abril, 189 mil litros de agua en los sectores antes mencionados, así como también en otras localidades de la comuna.