Retorno a actividades: Alcalde Rodrigo Valdivia inspeccionó avance de importantes obras que se están ejecutando en Panguipulli

por | Abr 8, 2021

Luego que el Diario Oficial publicara el cambio de fecha de las elecciones municipales para el 15 y 16 de mayo y oficializara el retorno de los alcaldes a su ejercicio por una semana, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia en su primera jornada laboral, realizó un recorrido por las principales obras en ejecucción de la ciudad para constatar el avance de los trabajos. 

La visita en terreno incluyó un recorrido por la Plaza Villa El Mirador, el alcantarillado de Panguipulli Alto y el Boulevard de calle Martínez de Rozas.

La primera autoridad comunal comenzó su recorrido en la Plaza Villa El Mirador, proyecto que a la fecha presenta un 60% de avance, cuyos trabajos se han visto un poco retratados por la pandemia y ante lo cual la autoridad dijo, “a la pandemia y las restricciones en el trabajo del personal se suma la falta de insumos de construcción que se encuentran sin stock, es por eso que esperamos durante este mes de abril finalicen las obras para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espacio que es muy esperado por la comunidad. Un gran proyecto que incluye áreas verdes, senderos, faroles, máquinas de ejercicio, juegos para niños y mejoramiento del estacionamiento”, detalló el jefe comunal. 

Otra de las obras visitadas por el Alcalde Valdivia, fue el Boulevard de la calle Martínez de Rozas, financiadas con recursos municipales por 110 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal, con un 80% de avance, “este proyecto tiene un plazo de ejecución de 90 días e incluye un plan de mejoramiento entre las calles Freire y Prat, más 30 metros desde la calle Prat hacia la Costanera, siendo en total 135 metros lineales donde se instalara iluminación, pavimentos estampados, cerquillos de madera, rampas de hormigón, entre otras obras, que sin duda  cambiarán la cara del centro de Panguipulli y dará una nueva mirada a nuestro barrio comercial”, recalcó la autoridad.

La vecina Luisa Aucapan, es una de las personas que ya ha podido disfrutar de los avances del Boulevard de Martínez de Rozas, el cual incluye cómodas bancas en pleno centro de la Capital Comunal, y frente a lo cual dijo, “lo encuentro muy lindo, la calle se ve muy presentada y muy limpia”, resaltó la transeúnte.

Finalmente el jefe comunal, constató en terreno el 27% de avance del alcantarillado del sector de Panguipulli Alto, financiado por  $1.005.958.509 a través del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, “está obra es emblemática, los vecinos y vecinas han esperado más de 90 años el proyecto de saneamiento sanitario. Hoy ya contamos con un importante avance que permite avizorar un gran cambio de vida para la comunidad que podrá contar con una conexión de agua potable, un servicio básico y vital para todas las familias”.

Este importante proyecto de saneamiento sanitario incluye 1.230 metros lineales de colectores públicos de aguas servidas, 30 cámaras de alcantarillado y 1.100 metros de redes de agua potable.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?