Alcalde Valdivia inspecciona 30% de avance de las obras del drenaje en Villa La Esperanza de Choshuenco

por | Abr 8, 2021

Este medio dia, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia llegó hasta la localidad de Choshuenco para inspeccionar en terreno el 30% de avance de las obras del drenaje y descarga al estero, que evitará la emanación de malos olores y filtraciones del alcantarillado que afecta a las familias de la Villa La Esperanza.

El jefe comunal, agradeció el trabajo colaborativo que se está ejecutando en dicha localidad, “siempre había una filtración de aguas lluvias que colapsaba el sistema de alcantarillado privado y particular, es por eso que a solicitud de la Junta de Vecinos de Choshuenco, su presidenta Claudia Cárdenas, Ángel Delgado presidente de la Agrupación de Turismo, la Corporación de Adelanto de Choshuenco y la Municipalidad, se están ejecutando obras de drenaje alrededor de la Población de la Villa La Esperanza”, señaló la autoridad.

El Alcalde Valdivia, contó que para avanzar en este proyecto, los equipos municipales realizaron un trabajo topográfico más el diseño del drenaje que permitirá evacuar la zona afectada, “todas las aguas que se filtran por las lluvias o por un aumento del caudal del estero, se irán directamente al estero, esa es la solución que hemos dado en forma conjunta con los vecinos y vecinas. Estamos confiados en que estas obras que han estado esperando los vecinos por 20 a 30 años, se puedan materializar con el apoyo de la Junta de Vecinos, la Corporación de Adelanto Choshuenco, la Agrupación de Turismo y nuestra Municipalidad que ha aportado con el diseño, topografía como también los camiones y bolones. Además con el aporte de la maquinaria pesada facilitada por la Corporación de Adelanto de Choshuenco, vamos a culminar estas obras y dar una solución integral a los vecinos de la Villa La Esperanza”, precisó el Alcalde Valdivia.

Finalmente, la primera autoridad comunal manifestó su total alegría por el avance de estas obras y el trabajo colaborativo desarrollado, “este es un bonito trabajo y una buena expectativa para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas que por décadas se han inundado con aguas servidas, por eso se hará un drenaje de piso a toda la villa para que el agua se vaya por el drenaje directamente al estero. Esta es una obra bastante grande donde además el municipio va a cooperar con una geomembrana para sellar este terreno. Agradecemos el apoyo fuerte de la Junta de Vecinos y Corporación de Adelanto de Choshuenco”, destacó.

La construcción del sistema de drenaje de suelo será financiado a través de la modalidad de cofinanciamiento.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?