loader image

Puerto Fuy: Alcalde Rodrigo Valdivia recorre las obras de construcción de veredas en la hermosa localidad

por | Abr 8, 2021

Esta tarde, el Alcalde Rodrigo Valdivia constató en terreno el avance de la construcción de veredas que se están ejecutando en las calles Río Blanco, Río Pilmaiquen y Río Rapahue de Puerto Fuy.

La primera autoridad comunal, recorrió en compañía del delegado municipal Óscar Hernández y el presidente de la Cooperativa de Servicios Turísticos de Puerto Fuy, Osvaldo Correa, algunas de las veredas que se están ejecutando con recursos municipales a través del Plan de Mejoramiento de veredas y áreas verdes, que contemplan la construcción de 900 metros lineales en 3 calles de dicha localidad.

El Alcalde Valdivia señaló que pese a la pandemia y la disminución de ingresos, la Municipalidad de Panguipulli continua ejecutando estas obras en las calles Río Blanco, Río Pilmaiquen y Río Rapahue, “seguimos trabajando, mejorando el acceso de nuestros vecinos y vecinas con este proyecto que sin duda es un enorme beneficio para la comunidad y el turismo. Es importante mencionar, que esté proyecto también incluye tranqueras y el mejoramiento de barandas”, recalcó la autoridad.

Osvaldo Correa presidente de la Cooperativa de Servicios Turísticos de Puerto Fuy, señaló que la obra representa un significativo avance para la comunidad y el sector turístico, “es un gran avance para la comunidad y el turismo, están hermoseando nuestra localidad. Es una excelente obra que se está realizando por parte de la Municipalidad. Permite mejorar el acceso a todo”, recalcó el dirigente.

En tanto, el delegado municipal Óscar Hernández manifestó que la construcción de nuevas veredas tendrá un positivo impacto considerando el gran número de turistas que cada año llega a la zona, “esto mejora la imagen de la localidad, de paso entrega mano de obra a los vecinos que son los que han ejecutado el avance de este proyecto. Para los vecinos es un gran desarrollo en el aspecto turístico”, señaló.

La primera autoridad comunal, informó que para fines de este año se espera la licitación de la construcción del alcantarillado para Puerto Fuy, “lo más probable es que salga más rápido que el de Neltume porque es un proyecto más pequeño. Estamos haciendo mejoramientos que incluyen áreas verdes, ya que está es una primera etapa, por lo tanto en los próximos 2 años vamos a tener pavimentadas el total de veredas de Puerto Fuy. También es importante decir que la Municipalidad nunca había invertido recursos en la localidad, estamos hablando de un desarrollo turístico armonioso para Puerto Fuy; localidad que ha estado abandonado por muchos años y que de paso mejorará la calidad de vida, lo cual servirá mucho para los adultos mayores y personas con discapacidad al momento de desplazarse”, enfatizó el jefe comunal.

Cabe señalar, que el Plan de Mejoramiento de veredas y áreas verdes incluye también la construcción de veredas en Huellahue, Coñaripe y Ñancul, con un total de 2.600 metros de veredas y diferentes áreas verdes cuya inversión municipal supera los $200 millones.