loader image

Alcalde Valdivia recorre junto a la presidenta de la Junta de Vecinos y representante de Huilo Huilo el terreno de la futura posta de Puerto Fuy

por | Abr 13, 2021

El Alcalde Rodrigo Valdivia recorrió junto a Alicia Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos e Iván Medel, representante legal de la Fundación Huilo Huilo, el terreno donado por el empresario Víctor Petermann para construir la futura posta que entregará atención primaria a la comunidad de Puerto Fuy.

La primera autoridad comunal señaló que durante los próximos meses Huilo Huilo, realizará el traspaso del terreno para, luego realizar las gestiones de postular el diseño y posterior construcción de la futura posta que entregará atención médica a los vecinos y vecinas de la localidad, “en una reunión que tuvimos hace un tiempo con la comunidad, don Víctor Petermann contó que tenía un terreno disponible para construir la posta, esperamos poder realizar el traspaso a la Municipalidad o la Corporación Municipal Área Salud para poder postular a los fondos del FNDR a través del convenio de programación GORE – MINSAL. Un proyecto muy anhelado por los vecinos”, recalcó la autoridad.

Alicia Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy indicó que la construcción de esta obra es un gran sueño para la comunidad, “gracias a Huilo Huilo, hemos ya casi hemos logrado el terreno que tanto anhelamos. Tenemos el apoyo de la Municipalidad y siempre salir adelante con nuestra gente para que estén más bien y tengamos médico las 24 horas”, dijo.

Iván Medel, representante de Huilo Huilo precisó que durante los próximos meses, el terreno quedará a disposición de la Municipalidad y la Junta de Vecinos, “nosotros como Huilo Huilo, en nuestro afán de colaborar con la comunidad, creemos es que es importante entregar esta ayuda que nació de la gestión que se hiciera hace algunos años en una reunión con el Alcalde Valdivia, la Junta de Vecinos y ya estamos en la etapa final para dentro de los próximos meses dejar el terreno a disposición del municipio y Junta de Vecinos”, cerró el representante.

El Jefe Comunal contó que el equipo municipal y la Fundación Huilo Huilo, ya trabajan en los planos y subdivisiones, “también tenemos que esperar el visto bueno del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Conservador de Bienes Raíces, todos trámites que se demoran. Una vez transferido el terreno, nosotros postularemos la ejecución de las obras, no nos olvidemos que los recursos están asignados, hay un convenio de programación entre el Gobierno Regional de Los Ríos y Ministerio de Salud, por lo tanto sólo nos queda postular”, enfatizó.

Finalmente, el Alcalde Valdivia destacó el trabajo colaborativo de la actual administración municipal, recalcando, “tenemos el apoyo del privado, en este caso de Víctor Petermann y su familia, los dirigentes y la decisión firme de la Municipalidad y Corporación Municipal de mejorar la atención primaria. Esto se suma a otras obras, ya estamos próximos a adjudicar la construcción del Cementerio Municipal de Neltume, que servirá para Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco, terreno que también fuera un aporte de la Fundación Huilo Huilo”, agregó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?