loader image

Autoridades inauguran APR de Coz-Coz, beneficiando a 145 familias

por | Ago 8, 2017

Después de años de trabajo se concretó finalmente la inauguración del Servicio Agua Potable Rural de Coz-Coz, con una inversión de 850 millones de pesos, permitiendo una cobertura inicial de 200 arranques para beneficiar a 800 personas que viven en ese sector.

 

El agua de esta captación subterránea necesita tratamiento de cloro para desinfección, los demás parámetros cumplen con la normativa vigente. Para realizar el tratamiento se instaló 1 bomba dosificadoras, Estanque Elevado Metálico de H=20m y V=25m³:

Por otra parte la red de distribución considera 13.600m, con 10 cámaras de sectorización, 6 cámaras para desagüe de la red y 4 cámaras ventosas.

 

Para la presidenta del apr de Coz-Coz esto es una tarea no fácil, pero “estoy feliz por este evento muy emocionante inaugurarlo el día de hoy, hay que tener paciencia, insistir con las autoridades y finalmente se ve concretado este anhelo para mi comunidad” manifestó.

 

En este sentido el Alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia una vez más confirmamos en terreno que el gobierno de nuestra presidenta Bachelet a entregado al agua potable rural se a aumentado en un 300% los recursos y aparte de esta inauguración no nos podemos olvidar de los más de 3.200 millones aprobados los que fueron gestionados con el senador de Urresti para Panguilelfun y Puerto Fuy, por lo tanto seguimos sumando APR”

 

 

 

El 2017 se perfila como el año de los APR en la Región de Los Ríos, ya que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dispuesto, a través del MOP una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, a lo que se tiene que sumar la inversión que para esta materia siempre aporta el Gobierno Regional. Actualmente ya contamos con 115 sistemas de agua potable rural funcionando en toda la región.

Uno de los sellos de su Gobierno, en el sentido, de que nuestros proyectos traigan progreso a los ciudadanos, y de este modo acortar las brechas sociales.