Municipalidad de Panguipulli suspende el tránsito de la Avenida Costanera de Panguipulli para uso deportivo durante el horario de 6 a 9 de la mañana

por | Abr 19, 2021

La Municipalidad de Panguipulli solicitó a la seremi de Transportes, el corte de tránsito para todo tipo de vehículos en la Avenida Costanera durante el horario de la banda horaria Elige Vivir Sano, para que los vecinos y vecinas de la capital comunal realicen actividad física al aire libre con total seguridad durante la cuarentena entre las 6 a 9 de la mañana.

La solicitud del municipio que fuera aceptada por la seremi de Transportes, permitirá realizar corte de tránsito en coordinación con Carabineros de Chile, en el tramo que va desde el acceso a la playa hasta el fin de la costanera, con el propósito de entregar seguridad y tranquilidad a quienes hacen uso de este espacio deportivo de lunes a domingo.

Luis González, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes señaló que la banda horaria es uno de los beneficios del Plan Paso a Paso, que permite realizar actividad física en las fases de transición y cuarentena sin permiso de desplazamiento, “esta franja tiene algunas condiciones, como salir de manera individual o con personas que residan en el mismo hogar, se permite el uso de bicicletas y está prohibido el uso de vehículos motorizados. En la comuna estamos realizando acompañamiento a las personas que salen en la banda horaria, entregamos hidratación en el sector costanera. Nosotros hemos visualizado muchos autos dando vueltas a esa hora por lo cual el Alcalde Valdivia, antes del cese de sus funciones solicitó este corte de calle para dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas”.

Recuerda que para hacer uso de la banda horaria no debes utilizar auto ni transporte público, tampoco tienes que portar un permiso de Comisaría Virtual, sólo tienes que respetar las medidas de autocuidado.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?