loader image

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI INFORMA SOBRE EL RETRASO DE PAGOS DE SUBSIDIOS ARRIENDO DEL SECTOR LA ARAUCANA.

por | Abr 27, 2021

Frente a la inquietud de las familias del sector La Araucana de la ciudad de Panguipulli, beneficiarias del subsidio de arriendo y que a la fecha aún no reciben sus pagos, la Municipalidad de Panguipulli informa que los recursos son aportados por el MINVU Los Ríos, pero este año no han transferido los recursos de este beneficio.

Según lo detallado por el encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, José Lagos, “Estos fondos deberían haber sido liberados a comienzos del año 2021 y hasta la fecha no han sido transferidos lo que ha generado el incumplimiento del pago de arriendo de ocho familias beneficiadas por el subsidio en Panguipulli”, explicó el funcionario.

Agregó ademas que “Hasta el mes de enero del año 2021, este Municipio ha dado cumplimiento a todos los proceso administrativos establecidos en el convenio. Sin embargo, el retraso en la revisión de esas rendiciones por parte del MINVU, ha provocado la demora de la transferencia de recursos”, sostuvo el profesional.

Ante la insistencia del Departamento de Vivienda y según lo confirmado con Mario Schmeisser, abogado encargado regional del programa asentamientos precarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región, este viernes 30 deberían realizar la liberación de los subsidios pendientes.