Confirman reconstrucción del alcantarillado de Neltume

por | Abr 27, 2021

??????? ????????? ??????? ??????????ó? ?? ?? ??????? ??? ???????á ??? ????????.

Está mañana, el Concejo Municipal de la comuna de Panguipulli aprobó por unanimidad la adjudicación del proyecto de construcción de la Infraestructura Sanitaria de Neltume por un monto total de $6.270.332.766, el cual estará a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, siendo la primera obra de la Región de Los Ríos que logra reiniciar sus obras, luego que la ex Constructora García Gross paralizará 5 proyectos en la Región a fines del 2019.

El proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos, tendrá un plazo de ejecución de 36 meses y beneficiará a cerca de 760 viviendas equivalentes a un total de más de 2.100 personas.

El Concejal Edison Pinilla, quien ofició como presidente del Concejo Municipal ante el proceso de elección del proximo 15 y 16 de mayo, sostuvo que “La relicitación de esta obra llegó tras las reiteradas solicitudes realizadas por el Alcalde Valdivia, luego que la empresa García Gross abandonara los trabajos a fines de 2019 de los alcantarillados de Neltume y Choshuenco, y dejara en abandono a sus trabajadores. Sin embargo y gracias a la perseverancia de los equipos Municipales se logró dar solución a los trabajadores y hoy estamos muy felices de poder retomar estos trabajos que son fundamentales para mejor la calidad de vida de la comunidad, que se vieron entrampadas pero que finalmente permitirán dar paso al crecimiento y despegue del desarrollo turístico en la zona”, recalcó el edil.

El Proyecto “Construcción Infraestructura Sanitaria Neltume, Panguipulli”, contempla la ejecución de 26 casetas sanitarias completas, 28 casetas sanitarias intermedias, conexiones interiores de las viviendas a la unión domiciliaria, uniones domiciliarias. También incluye una red de más de 14 kilómetros de colectores de aguas servidas para toda la localidad de Neltume, dos Plantas Elevadoras de Aguas Servidas, una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y el sistema de descarga y disposición final de las aguas.

Cabe señalar que la licitación del reinicio de obras del proyecto de Choshuenco está próximo a cerrar por lo que en las próximas semanas estaremos informando sobre esto.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?