Concejo Municipal aprueba adjudicación de licitación que permitirá sumar 3 puntos limpios en la comuna de Panguipulli

por | May 11, 2021

Este martes, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la adjudicación del proyecto que permitirá sumar 3 puntos limpios en #Panguipulli, lo cual representa un avance en materia de educación ambiental, reciclaje y sustentabilidad a nivel comunal. Las obras financiadas por el fondo FRIL del Gobierno Regional, estarán a cargo de la empresa Asesoría, Desarrollo, Gestión de Arquitectura y Construcción E.I.R.L.

El proyecto “Construcción de Puntos Limpios en Panguipulli”, permitirá contar con más de 20 puntos limpios y verdes en toda la comuba. Con la actual  inversión de $39.999.280 millones financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Ríos.

El Alcalde (s) Claudio Oliva, destacó la adjudicación de esta licitación que incorporará más puntos de reciclaje en la capital comunal, “está es una muy buena noticia para Panguipulli, sin duda durante esta administración hemos trabajado también para incorporar nuevos hábitos en la comunidad, lo cual se ha visto reflejado en la gran cantidad de familias que están separando sus residuos domiciliarios. Cabe señalar, que solo la semana pasada se retiraron desde el Centro de Acopio, 20.000 kilos de cartón reciclado. Esperamos sean más las familias que adopten estos cambios y depositen sus desechos reciclables en algún punto verde o un punto limpio de nuestra comuna”, agregó la autoridad.

Es importante mencionar que hace algunos meses el Alcalde Valdivia, instaló la primera piedra de lo que será el Primer Galpón de Reciclaje, financiado con recursos municipales y cuya capacidad permitirá aumentar en un 60% el reciclaje a nivel comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?