loader image

Municipalidad de Panguipulli confirma nueva licitación para terminar las obras de Infraestructura Sanitaria de Choshuenco

por | May 14, 2021

Luego de que hace semana se anunciara la falta de oferentes válidos para la licitación del proyecto de Alcantarillado de Choshuenco, y tras las rápidas diligencias realizadas por el equipo de trabajo de la Municipalidad de Panguipulli, hoy se confirma una nueva licitación que permitirá terminar las obras de esta importante obra para la comunidad. 

Respecto a ello el Alcalde Subrogante, Claudio Oliva señaló, “En este momento estamos dedicados prioritariamente a cumplir el compromiso asumido con los vecinos de Choshuenco y terminar este proyecto.  Tal como confirmó en su oportunidad, el Alcalde Rodrigo Valdivia, ese compromiso se va a cumplir, y para ello, haremos todos los esfuerzos que sean  necesarios para lograr concretar con éxito este proyecto», sostuvo Oliva. 

En cuanto al nuevo proceso licitatorio detalló que “La nueva licitación pública para contratar las obras de Terminación de la Infraestructura Sanitaria de Choshuenco estará disponible en el Portal del Mercado Público, tal como lo indica la ley. Los profesionales de la Secplan han realizado todas las diligencias y con la aprobación de la Contraloría se han modificado los presupuesto para que esta vez, logremos concretar la contratación de este importante proyecto para los vecinos y vecinas, y es que después de la liquidación de la empresa García Gross, el año pasado se realizó una reevaluación del proyecto y se obtuvieron mayores recursos por parte del Gobierno Regional, con el respaldo transversal de los Consejeros Regionales. No obstante esa prevención, en la licitación pública que estuvo abierta entre el 25 de febrero de este año y el 19 de abril no se recibieron ofertas válidas. 

Algo distinto ocurrió en Neltume, donde recientemente se adjudicó el contrato a una nueva empresa constructora, pero a diferencia de Choshuenco, en Neltume las obras parten de cero, ya que la empresa anterior prácticamente no alcanzó a comenzar su ejecución, lo que facilitó la recontratación”, cerró el Alcalde Subrogante. 

Desde la Secretaría Comunal de Planificación, su director Alejandro Larsen, informó que “las modificaciones introducidas a la nueva licitación requerían de una aprobación previa de Contraloría Regional de Los Ríos, entidad que emitió un pronunciamiento favorable en un muy breve plazo, lo que también colabora a que podamos agilizar la nueva licitación. Con todo, la nueva licitación será publicada a mediados de la proxima semana, lo que esperamos lleve mayor tranquilidad a quienes esperan este anhelado proyecto”, dijo el directivo.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?