loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia hace llamado a adultos mayores a no endeudarse al aceptar préstamos de instituciones financieras en Panguipulli

por | Ago 14, 2017

Un préstamo es la operación financiera en la que una entidad entrega una cantidad fija de dinero con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad junto con los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización (devolución) del préstamo normalmente se realiza mediante unas cuotas regulares (mensuales, trimestrales, semestrales) a lo largo de ese plazo. Por lo tanto, la operación tiene una vida determinada previamente. Los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado.

 

En este sentido, la oficina de SERNAC de la comuna de Panguipulli ha detectado una serie de problemas a raíz de entidades que ofrecen dinero principalmente a adultos mayores de la comuna, generando un grave problema ya que la mayoría de estas personas reciben pensiones que no superan los $150.000 y en muchos casos las cuotas superan su propia pensión.

 

El alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia fue informado de esta situación a través de la oficina del SERNAC comunal y se manifestó muy preocupado por una serie de hechos que se están denunciando. Valdivia señaló  que “de hecho he tenido la visita de adultos mayores con este tipo de problemas y en algunos casos se les han repactado las deudas; es decir, si debían dos millones ahora deben 6 millones de pesos. Estoy muy preocupado por este tema y debo señalar que SERNAC ya ha sido instruido en esta materia, solo queda pedir a nuestros adultos mayores que por favor no contraigan créditos porque finalmente ellos son los perjudicados”.

 

El alcalde Valdivia agregó también que “los adultos mayores deben tener mucho cuidado especialmente cuando se van a pagar de sus sueldos ya que estas personas inescrupulosas están esperándolos ofreciéndoles créditos por doquier con pre aprobación, por lo tanto, hago un llamado a los hijos que se preocupen de los viejitos para que no se dejen embaucar por estas personas que simplemente quieren aumentar sus ingresos a costas de nuestros adultos mayores”, enfatizó el edil.

 

 

Cabe señalar que en caso de no pagar el préstamo solicitado, la entidad reclamará el pago durante un plazo de tiempo. A partir del tercer impago, la empresa puede iniciar una reclamación judicial, aunque normalmente dejan pasar hasta seis meses, (recuerde que mientras tanto su deuda va creciendo cada vez más). Finalizado este plazo lo que pasa dependerá del tipo de préstamo que tiene y de los bienes que posee. Por supuesto, no pagar un préstamo también supondrá que incluyan sus datos en los  informes de morosidad, consultados por entidades de crédito y bancarias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?