loader image

Como ya se había anunciado: Alcalde confirma entrega de comodato del Concejo Municipal al Ministerio de Salud, para futura construcción de Hospital para Panguipulli

por | Ago 16, 2017

Este año se solicitarán los recursos para el diseño y para el 2019 se estaría en condiciones para su construcción, con un monto que se eleva a los 15 mil millones de pesos.

“Se trata de hechos concretos y no solo promesas de campaña”. Así comenzó la conversación el Alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia quien en la oportunidad se refirió a la aprobación de un comodato de seis hectáreas para la construcción de un nuevo Hospital, instancia donde el jefe comunal agradeció a su Concejo Municipal el haber aprobado los terrenos para esta importante obra, la que hoy en día es tan necesaria. “Este es un proyecto incuestionable, ha sido un arduo trabajo con el doctor Patricio Rosas y con el Ministerio de Salud, especialmente con el Servicio de Salud Valdivia. En este sentido, el Concejo Municipal aprobó  la entrega de un comodato por 20 años respecto a 6 hectáreas municipales entregadas al Ministerio de Salud para la construcción del hospital público de Panguipulli».

Valdivia comentó además que «tenemos el terreno solicitado por el propio Ministerio de Salud por lo que hoy nos estamos adelantando en la estrategia para su construcción. Voy a dar el ejemplo de lo que ocurre con  la comuna de San José de la Mariquina que está atrasada en el estudio pre inversional y que no cuenta con el terreno. Nosotros hoy estamos más avanzados ya que tenemos el estudio pre inversional y terrenos propios lo que disminuye  los costos de la construcción», comentó el edil.

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó finalmente que «esto es un compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet donde no solo solicitamos pasos internacionales, pavimentación y viviendas sino que también pedimos un hospital público y hoy con todo el trabajo que llevamos avanzado, este sueño se está transformando en una realidad, es decir, hechos concretos no promesas», concluyó.

Agradeció finalmente el apoyo transversal del Concejo Municipal, al doctor Patricio Rosas y al Senador Alfonso de Urresti quienes han sido un pilar fundamental para concretar este anhelo de la comunidad.