loader image

Centro Educativo Fernando Santiván prepara 5ta versión de la carrera Panguipulli Extreme Race

por | Ago 17, 2017

La carrera está programada para el día sábado 26 de agosto a partir de las 8:00hrs y contempla un recorrido por la ciudad de Panguipulli y sus alrededores.

En busca de romper con la estacionalidad del territorio, promoviendo el destino Sietelagos durante época invernal, nace Panguipulli Extreme Race, actividad de deporte aventura que combina las disciplinas de mountainbike, kayak y trekking.

La competencia se desarrollará en equipos de 3 participantes, con un mínimo de una mujer por grupo y estará separada en dos categorías, Estudiante y Todo Competidor. En ella los participantes deberán completar más de 100 kilómetros distribuidos en tres tramos: 73km de mountainbike, 25km de trekking y 12km de kayak.

Los profesores del área turística del Centro Educativo Fernando Santiván, Yasna Martinez y Javier Berrocal, dieron conocer los pormenores de la nueva versión de la carrera Panguipulli Extreme Race en dependencias del colegio.

El profesor Javier Berrocal se refirió a la modalidad por equipos de la carrera como una forma de darle un giro distinto a la actividad y así incentivar el trabajo en equipo. Se refirió también al buen posicionamiento que tiene la carrera a nivel regional y expresó el deseo del centro educativo de establecer la carrera a nivel nacional, meta que ya está viendo su avance en la gran cantidad de deportistas que se han inscrito pertenecientes a clubes desde Santiago a Valdivia.

Los profesores también comentaron el deseo desarrollar la actividad como una forma de entregar diversión a los habitantes y visitantes de la comuna, comentando “(Queremos) que se alborote un poco Panguipulli (…) que la gente se revolucione y que hagamos algo que involucre a toda la comunidad”. Es con esto en mente que la organización invita a todos los residentes y visitantes de la comuna a ser partícipes de la jornada.

Las inscripciones se encuentran actualmente cerradas, sin embargo, debido a la cancelación de un equipo de Concepción a causa de dos integrantes que se lesionaron, la organización posee un cupo abierto hasta el día viernes 18 de agosto. Se puede contactar a los organizadores a través del correo panguipulli.extremerace@gmail.com

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?