loader image

MOP Inicia asfaltado de Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe que conecta con el Paso Internacional Carirriñe  

por | Ago 21, 2017

Un total de 15 kilómetros de asfalto, la reposición de seis puentes, la construcción de paraderos de locomoción colectiva y la instalación de una serie de elementos de seguridad vial, son las principales características del nuevo estándar que tendrá la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, cuyo mejoramiento fue puesto en marcha este viernes, con la instalación de la simbólica primera piedra.

 

Participaron del acto el intendente regional Ricardo Millán, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Senador Alfonso De Urresti, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director regional de Vialidad Juan Mancilla y los Consejeros regionales, Luis Cuvertino y Elías Sabat, además de concejales de Panguipulli.

 

El proyecto vial, que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, será financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, considerando una inversión de 13.283 millones de pesos. El trazado a intervenir se inicia en la salida del sector urbano de Coñaripe, pasando por el sector de Cuesta Los Añiques hasta llegar al acceso a las Termas de Coñaripe y las Ecotermas Pellaifa.

 

«Como Gobierno estamos mejorando la conexión y acceso al Paso Fronterizo Carirriñe, pero además un camino que es muy importante para el desarrollo turístico y social de las comunidades de la zona. Este es un nivel de ruta que se pensaba estaba hecho sólo para las ciudades centrales del país, pero hoy hemos demostrado que el compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet es llegar con el desarrollo a cada rincón del país. Esta primera piedra es un símbolo de ello, ya que nos permite entregar una solución concreta en conectividad y seguridad vial», dijo el intendente regional, Ricardo Millán.

 

El proyecto, además del asfaltado de 15 kilómetros, incluye mejoramientos de trazado, instalación de defensas fluviales, obras de saneamiento, la construcción de ocho paraderos de locomoción colectiva y la instalación de señalética. En tanto, en el sector de Cuesta Los Añiques, teniendo en cuenta el trazado en altura y sus fuertes pendientes longitudinales, se mejorará la geometría de planta y alzado de la cuesta, ampliando los radios de giro y el ancho de plataforma, con medidas específicas de seguridad vial.

 

La obra considera además la reposición de seis puentes, con largos variables de entre 11 y 75 metros, cuyas antiguas estructuras serán reconstruidas con vigas postensadas y carpetas de hormigón. También se incluye una senda multipropósito, para el tránsito de ciclistas y peatones.

 

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Copcisa S.A. y el plazo de ejecución vence en agosto del año 2019.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?