loader image

CMD Panguipulli obtiene aprobación de proyecto que permitirán subvencionar actividades deportivas en sectores rurales de la comuna

por | May 28, 2021

Este martes, el equipo del CMD Panguipulli a través de su Unidad de Proyectos, presentó ante la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Los Ríos, el Plan de Desarrollo Comunal en Deportes 2021, siendo adjudicado en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli por $8.950.000 millones, para realizar talleres de fútbol, zumba y actividad física en sectores rurales de la comuna.

El proyecto que se espera inicie durante el mes de julio, considera la compra de elementos de protección personal y de autocuidado para prevenir contagios por covid-19, que incluyen mascarillas, alcohol gel y termómetros. Todas estas actividades se ejecutarán cumpliendo con los aforos de acuerdo al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Luis González, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que estos recursos serán destinados a fútbol, zumba y acondicionamiento físico en diferentes sectores de la comuna, con un total de 10 iniciativas deportivas, “estas actividades se implementarán en Liquiñe, Llonquen, Choshuenco, Neltume, entre otros sectores por definir. Estaremos enfocados en la población adulta y población femenina para que todos ellos tengan acceso a practicar una actividad deportiva. Lo importante es que nuestros vecinos podrán practicar una disciplina deportiva”, enfatizó.

Es importante mencionar, que de ingresar a fase de cuarentena, los monitores realizarán las clases en línea a través de una aplicación que sea de fácil acceso para los usuarios y usuarias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?