loader image

Corporación Municipal llevó a 35 alumnos a presenciar partido del fútbol profesional

por | Ago 23, 2017

Como parte de una de las actividades propuestas por la Coordinación Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, es que uno de los premios a los campeones comunales de fútbol fue llevarlos a conocer las instalaciones del estadio Germán Becker de Temuco, el cual cuenta con una de las mejores infraestructuras de Chile, muy al estilo de los estadios de Europa.

Para ello,  se logró conseguir que 35 niños más sus entrenadores, pudiesen presenciar un partido de primera división donde Deportes Temuco jugaba contra Huachipato por el Campeonato Nacional. Tal actividad estuvo a cargo del director de Educación Claudio González y la coordinación de José Pinto Reyes, como apoyo del área extraescolar.

El Profesor de Educación Física,  José Pinto Reyes comentó: “desde nuestra Corporación y la Coordinación Extraescolar junto a Juan Carlos Ceverio, nos hemos propuesto desarrollar y fortalecer el deporte en nuestra comuna. Es por ello que queremos crear nuevas oportunidades para nuestros alumnos y una de las estrategias es que los niños y jóvenes de la comuna se acerquen al profesionalismo, que vean y aprecien las canchas donde juegan los profesionales y esto sirva de motivación para seguir creciendo en la formación deportiva y creación de hábitos de vida saludable.

Pinto además manifestó su agradecimiento al Club Deportes Temuco quien preside Marcelo Salas, por beneficiarlos con un premio el cual será inolvidable para los jóvenes deportistas. ”Esto es sólo el comienzo y de alguna manera queremos dar no tan sólo oportunidades a deportistas destacados, sino también, a las escuelas de nuestra Corporación, nuestra misión es poder ayudar a todos por igual”, finalizó.

Por su parte, Fabián Sanzana, profesor de las alumnas de la Escuela Claudio Arrau, campeonas de Futsal señaló: “fue una linda experiencia, las niñas quedaron muy contentas, fue una actividad muy  enriquecedora desde la motivación para que sigan entrenando y mejorando en esto del fútbol”. Aprovechó además la instancia de agradecer la gestión de la Corporación Municipal de Panguipulli y a José Pinto de  Coordinación Extraescolar.

 

(FOTO ALUMNOS ALTAMIRA CAMPEONES FUTSAL)

En tanto, Jorge Monsalve Reyes, reconocido profesor en el ámbito deportivo a nivel regional debido a sus grandes logros en el fútbol Amateur, dijo: “agradezco la oportunidad de viajar a Temuco con el equipo del Futsal. Quedé muy contento de la actividad ya que los alumnos conocieron el estadio, con un viaje y alimentación totalmente gratis para nuestros niños los cuales  muchas veces no tienen estas oportunidades ni los recursos económicos para hacerlo lo que demuestra la buena gestión de José Pinto en el apoyo a la Coordinación Extraescolar”.

Monsalve finalmente agradeció al Liceo Altamira por el respaldo en este viaje: “estas actividades hacen que los niños de las nuevas generaciones vean el fútbol con otros ojos muy diferentes a las de nosotros. Esto sin duda traerá motivaciones y nosotros los profesores somos quienes tenemos la labor de encausarlos por una buena senda”, puntualizó.

Alumnos de la Escuela Padre Berger, uno de los establecimientos rurales beneficiados con esta actividad y que obtuvieron el segundo lugar en Futsal, viajaron junto a su profesor Félix Tillería, quien agradeció el premio a la Corporación Municipal de Panguipulli,  valorando sin duda el impacto positivo que tendrá en sus alumnos y por sobre todo en el deporte comunal. Agradeció también el apoyo de su escuela, a la Directora, colegas y profesores, “ya que no es fácil para una escuela rural obtener tal resultado”, finalizó

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?