loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia “he cumplido mi palabra, ya tendremos Centro de Diálisis en Panguipulli»

por | Ago 24, 2017

hoy se dio el primer paso en la misión de  poder contar en la comuna con un Centro Diálisis, lo que fuera una de las promesas de campaña del Alcalde Rodrigo Valdivia.

 

A las 12:00 hrs. del día de hoy se contempló la suscripción del protocolo de acuerdo que marca el inicio de este trascendental proyecto para Panguipulli.

 

Existe en nuestra comuna un gran número de pacientes que deben someterse a tratamiento de terapia renal sustitutiva y una iniciativa como esta beneficia a cada uno de ellos.

Es por ello que se le encargó a la Secretaría de Planificación del municipio las gestiones necesarias para concretar un comodato sobre el terreno aledaño a lo que hoy en día es la Escuela de Adultos en calle Sor Mercedes, terreno que siendo de propiedad de la Congregación de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, fue dado en comodato a la Corporación Municipal de Panguipulli y será el que albergará las dependencias de este Centro.

 

En la instancia Rodrigo Pérez Cifuentes Director de Nephrocare Chile S.A. manifestó en sus palabras que,  “la próxima semana se inician los proyectos y serán ingresado a al municipio para su aprobación para luego comenzar con la construcción la que demorará a más tardar unos 8 meses la clínica de diálisis” sostuvo.

 

Para el alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia manifiesta tras esta importante firma que “nosotros nos demoramos exactamente 8 meses en conseguir firmar un convenio y dentro de los próximos meses estaremos inaugurando las obras de este nuevo Centro de Diálisis, esto tiene que ver con la gestión, saber dónde tocar las puertas, agradecer solamente a los equipos de la Corporación Municipal y a los equipos de SECPLAN, esto es una clara esperanza para nuestros enfermos quienes van a poder dializarse en Panguipulli donde siempre correspondió”.

En tanto para el presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal Carlos Duran se manifestó muy feliz con esta firma ya que “lo que significa hoy en día para los pacientes viajar 3 veces a la semana a Valdivia, en viajes que duran 8 horas con todo el trámite que conlleva, claramente este es un paso muy importante, por lo tanto feliz de poder brindar a la ciudadanía proyectos emblemáticos que van en beneficio de nuestros dializados” concluyó.

 

La empresa que se encargará de la construcción e implementación del nuevo Centro será Nephrocare Chile S.A. la cual es una compañía dedicada a la administración y gestión de centros de diálisis, que presta servicios de atención médica a enfermos renales crónicos.

 

La estructura del nuevo Centro de Diálisis, contempla 450 metros cuadrados de instalaciones, y su construcción contemplará la utilización de mano de obra local, lo que además contribuirá al crecimiento de la economía en la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?