Equipos Municipales constatan 5 zonas de derrumbe y socavones en la Ruta Ch 201 que une Panguipulli y Coñaripe

por | Jun 1, 2021

En un recorrido por la Ruta Ch-201 los equipos de la Municipalidad de Panguipulli, encabezados por el Alcalde la comuna, Rodrigo Valdivia Orias constataron en terreno al menos 5 zonas de derrumbe y socavones en la vía que une los centros urbanos de Panguipulli y Coñaripe.

El Alcalde Valdivia, calificó de “catastróficos” las consecuencias de los derrumbes en el sector, que afortunadamente no tuvo daños a personas.

“Desde los primeros minutos de ayer dispusimos las maquinarias del Departamento de Caminos, para que apoyara en la limpieza de la ruta que es administrada por la Global de Vialidad. Pese a todos los trabajos ayer no se pudo habilitar el transito y ante las intensas lluvias ocurrió el derrumbe de una ladera del cerro, donde afortunadamente se logró evacuar a 11 familias que serán apoyadas por la Municipalidad a traves del Departamento Social y Seguridad Pública. Durante la noche se originaron otros derrumbes en la misma ruta que afectaron al asfalto. Por eso pese a disponer de toda la maquinaria para realizar la limpieza, no se puede acceder con maquinaria pesada a los sectores más afectados”, detalló el jefe comunal.

Paralelamente se originaron socavones e inundaciones en otros sectores de la comuna que estan siendo identificados para lograr llegar con apoyo y ayuda necesaria a las familias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?