MUNCIPALIDAD DE PANGUIPULLI CONVOCA COMITÉ DE EMERGENCIA PARA EVALUAR SITUACIÓN COMUNAL ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS.

por | Jun 2, 2021

Este miércoles, a través de una video llamada, los equipos técnicos y de emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, encabezados por el Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia Orias, junto a representantes de otros servicios se reunieron para evaluar las consecuencias del aluvión y diversos socavones que dejaron varias familias aisladas tras las intensas lluvias registradas las últimas jornadas.

El jefe comunal, Rodrigo Valdivia, señaló que «los equipos municipales se han desplegado en las zonas afectadas para evaluar la situación de las familias afectadas por los socavones y derrumbes en diferentes lugares de la comuna. Afortunadamente, según lo expresado por la Directora de Salud de la Cormupa, Claudia González, no hubo daños personales y todas las personas que tuvieron que evacuar sus hogares se encuentran en buenas condiciones de salud. Además a través del Departamento Social, se ha realizado los informes para poder ir en ayuda de los afectados, así como también por parte del Departamento de Seguridad Pública se dispondrá de una vivienda de emergencia para las familias afectadas”, detalló el Alcalde.

Además el Alcalde Valdivia, aprovechó de hacer un llamado tanto a lo vecinos y vecinas como a los funcionarios a mantenerse en alerta ya que durante la tarde de hoy se anuncian nuevas lluvias para la comuna. “Les pido a los funcionarios que se mantengan alertas en sus diferentes áreas porque esta jornada se pronostican nuevas lluvias y pese a que los autoridades regionales han venido, los primeros en atender esta emergencia han sido los equipos de la Municipalidad ya que son los más cercanos a los vecinos y vecinas, por eso quisiera agradecer especialmente a los delegados de cada localidad, Roberto Maza, Noelia Sandoval y Ramón Figueroa por estar pendiente y ayudando 100% a sus vecinos y vecinas, así como también los equipos de Seguridad Pública, Departamento de Caminos que realizará las reparaciones aun cuando los caminos sean del programa de Conectividad Indígena o de Vialidad, los equipos del Departamento Social que han realizado los registros, todos con el mismo compromiso y cariño que nos ha destacado como administración”, sostuvo Valdivia.

Finalmente pidió encarecidamente a las familias tomar las precauciones y ante cualquier peligro evacuar rápidamente las zonas de peligro para no lamentar ninguna tragedia humana.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?