ALCALDE VALDIVIA SOLICITA INFORME DE ESTADO DE LA RUTA CH 201 ANTE PRONTA HABILITACIÓN DEL TRANSITO LUEGO DE LOS DERRUMBES Y ALUVIONES

por | Jun 4, 2021

Un detallado informe sobre el estado de la ruta Ch-201 es el que solicitó el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, al director regional de Vialidad, Andrés Fernández, ya que luego de los derrumbes y aluviones registrados durante esta semana, se anunciara para este viernes la habilitación del transito de vehículos entre el kilómetro 18 al 24. 

“He solicitado a la Dirección de Vialidad nos pueda informar sobre el estado de la ruta Ch-201, especialmente en las zonas donde hubo derrumbes y se formaron socavones, ya que el asfalto luce visiblemente deteriorado y sin ser experto en el área considero que no debiese habilitarse el transito por estas zonas. Espero puedan entregarnos la información, pero de todas formas les solicito a los vecinos y vecinas que eviten este camino y solo transiten en vehículo en caso de que sea extremadamente necesario”, pidió el jefe comunal. 

Así también solicitó a la empresa a cargo de las obras de mantención no abandonar el sector pues, según la dirección meteorológica de Chile, las lluvias continuarán la próxima semana, y según el informe entregado por la dirección regional de Sernageomin, los movimientos de tierras podrían volver a ocurrir por lo que la institución recomiendo en su informe: 

Se sugiere monitorear la ruta y restringir el transito ante pronósticos de precipitaciones intensas y con más de 90 mm acumulados en 72. Se sugiere instalar señalética para informar a los usuarios de la ruta sobre el peligro del lugar.

Se sugiere instalar un pluviómetro en la Municipalidad o en la localidad de Coñaripe con el objetivo de disponer de información fidedigna para la toma de decisiones locales y oportunas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?