loader image

En CESFAM de Choshuenco se realizan actividades relacionadas con la lactancia materna y el buen trato

por | Ago 25, 2017

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección.

En este sentido esta semana se están realizando actividades con el CESFAM de Choshuenco, con actividades relacionadas con la lactancia materna y el buen trato. Lo anterior junto a una exposición fotográfica que estará hasta fin de mes.

Haciendo historia respecto a este importante tema, en 1979, ante la disminución de las tasas de lactancia materna a nivel mundial, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organizaron una reunión sobre la alimentación del lactante y niño pequeño. El resultado fue la recomendación de un Código Internacional para controlar las prácticas de comercialización de fórmulas infantiles y otros productos utilizados como sucedáneos de la leche maternaes decir, como sustitutos parciales o totales de la leche materna.