Concejo Municipal aprobó traspaso de terreno en comodato para construir sede del CFT Estatal de Los Ríos en Panguipulli

por | Jun 8, 2021

Esta mañana, en una nueva sesión del Concejo Municipal encabezado por el Alcalde Rodrigo Valdivia, se aprobó por unanimidad el traspaso de un terreno en comodato por 25 años al Centro de Formación Técnica Estatal CFT de Los Ríos , para construir una nueva sede del recinto en la ciudad de Panguipulli permitiendo ampliar la oferta académica local y brindando la oportunidad a cientos de vecinos y vecinas de acceder a la eduacación pública gratuita. 

El terreno que ya cuenta con la aprobación técnica de los equipos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), tiene una extensión de 12,241 metros cuadrados y se ubicará en la ruta CH-203 Lanco – Panguipulli en esquina con la Avenida Fernando Caminos.

El Alcalde Rodrigo Valdivia celebró esta noticia que facilitará el acceso a la educación para los habitantes de la comuna, “estamos muy contentos, de este comodato ya que permitirá que más personas puedan acceder a la educación superior, de forma gratuita y puedan estudiar sin tener que salir de la comuna y a su vez ampliará la oferta académica local, incluyendo en el futuro otras carreras, recordemos que en estos momentos el CFT imparte la carrera Técnica de Turismo e Intereses Especiales aquí en Panguipulli. Esta nueva infraestructura, además está acorde a instrumentos de planificación como nuestro Pladeco y sin duda, viene a complementar el proyecto educativo que ha impulsado la Corporación Municipal”, recalcó la autoridad.

Cabe señalar que esta iniciativa estaba siendo gestionada desde el año 2019 cuando comenzó la alianza entre Municipalidad y el CFT Estatal. Se espera que el recinto académico cuente con una zona que incluya espacios de trabajo para el personal, aulas modulares. También incluirá talleres, laboratorios, espacios educativos al aire libre, áreas verdes y esparcimiento.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?