loader image

Centro Educacional Fernando Santiván tiene todo listo para Carrera Panguipulli Extreme Race 2017

por | Ago 25, 2017

El Centro Educacional ya tiene listos los preparativos para la quinta versión de la carrera Panguipulli Extreme Race, la cual se llevará a cabo este sábado 26 de agosto a partir de las 8:00hrs en la ciudad de Panguipulli.

Javier Berrocal, profesor del centro educacional y director de la carrera, dio a conocer los detalles de la actividad deportiva que busca unir las disciplinas de kayak, trekking y mountainbike en equipos de 3 participantes.

Berrocal expresó el entusiasmo que existe en el comité organizador debido al éxito de las inscripciones, las cuales superaron con creces los números de años anteriores “estamos muy entusiasmados y con las pilas puestas para hacer una carrera que deje bien representado a Panguipulli” comentó.

Con deportistas inscritos desde Santiago a Valdivia, la competencia se desarrollará en equipos de 3 participantes, con un mínimo de una mujer por grupo y estará separada en dos categorías, Estudiante y Todo Competidor. En ella los competidores deberán completar un circuito de más de 100 kilómetros distribuidos en tres tramos: 73k de mountainbike, 25k de trekking y 12k de kayak.

Ante el frente lluvioso que ha afectado la zona durante las últimas semanas, Berrocal se mostró tranquilo “Estamos también atentos con las condiciones climáticas, en contacto directo con la Armada de Chile que nos van a dar un reporte para ver el tema de la última etapa que sería el kayak” acotó y agregando que tienen un “plan B y C” en caso que las lluvias persistan el día de la carrera.

La competencia cuenta con cerca de un millón de pesos en premios, con regalos para todos los participantes “Vamos a tener un premio para toda la gente que venga” señaló el profesor, haciendo la invitación a todas las personas que quieran participar de la carrera y que no hayan podido inscribirse con anterioridad, señalando “Toda la gente que quiera competir dentro del radio urbano están invitados (…) los vamos a hacer partícipes de la carrera, para que puedan venir todos los que tengan bicicleta y son deportistas, también para los que no llegaron a la inscripción, no pudieron completar un equipo y tienen las ganas (de participar) los invitamos para que se acerquen con nosotros”.

Las acreditaciones para los equipos pre-inscritos y las inscripciones para aquellos ciclistas que quieran participar de forma individual comenzarán a las 8:00hrs en el frontis de la escuela María Alvarado Garay, donde también se hará entrega de los kits y poleras.

La invitación también se extiende para todos los residentes y visitantes que quieran presenciar la carrera y apoyar a los competidores, este sábado 26 de agosto a partir de las 8:00hrs en la ciudad de Panguipulli y sus alrededores.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?