loader image

Concejo Municipal aprueba recursos para la ampliación de la sala kinesiologica del Centro Comunitario de Salud Familiar Liquiñe

por | Jun 15, 2021

Esta mañana, el Concejo Municipal encabezado por el Alcalde Rodrigo Valdivia, aprobó 23 millones de pesos para financiar la ampliación y mejoramiento del box de atención kinesiologica del Cecosf de Liquiñe, el cual permitirá a los vecinos y vecinas recibir una completa prestación en materia de rehabilitación sin tener que acudir a localidades aledañas para cumplir con sus tratamientos médicos.

En la actualidad, el recinto no cuenta con un espacio físico adecuado ni implementación, disponiendo de un sólo kinesiólogo con 33 horas que realiza prestaciones básicas en el sector.

El presidente de la Corporación Municipal, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias precisó que la Cormupa desde el 2017 ha realizado esfuerzos  para descentralizar estos servicios y llegar a distintos sectores del territorio comunal, “se hicieron adecuaciones para entregar una atención básica, aún cuando no corresponde ni se obliga a tenerlos en un Centro de Atención Primaria, Cecosf y Cesfam Rurales. Con la aprobación de estos recursos queremos que nuestros vecinos de Liquiñe, no tengan la necesidad de acudir a Coñaripe como lo están haciendo en estos momentos, ya que muchos de nuestros usuarios tienen dificultades para movilizarse sobre todo los adultos mayores, más aún en medio de la pandemia”, enfatizó la autoridad.

El proyecto presentado incluye la ampliación de un box de atención kinesiológica y el mejoramiento del acceso para discapacitados en dicho espacio.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?