loader image

Alcalde Valdivia constanta el avance de las obras de mejoramiento y ampliación del Hogar de Ancianos Herminio Leal de Panguipulli

por | Jun 18, 2021

Esta mañana, el Alcalde Rodrigo Valdivia constató en terreno los avances del proyecto de habilitación y ampliación del Hogar de Ancianos Herminio Leal, financiado con el fondo FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos, cuyo mejoramiento incluye el revestimiento exterior, mejoramiento de baños, lavandería y ampliación de sala multiuso, terraza y una habitación, que modernizarán y otorgan más espacio a las actuales dependencias.

El proyecto adjudicado por la Municipalidad de Panguipulli, tiene una inversión de $39.476.689 y entre sus mejoras considera una nueva habitación y un baño para el personal y visitas. Además incluye la ampliación del salón multiuso en 20 metros, la ampliación de la cocina, una puerta de emergencia, la instalación de 9 extractores de aire, además de la remodelación y reparación de las duchas que están en mal estado.

Durante una visita en terreno, el Alcalde Rodrigo Valdivia destacó el plan de mejoras que se está realizando en el Hogar de Ancianos Herminio Leal, cuya obra forma parte de los 19 proyectos que se están ejecutando en la comuna de Panguipulli, “con recursos que hemos generados nosotros como Municipalidad, estamos haciendo un plan de mejoras del Hogar de Ancianos. El plan incluye mejoras sanitarias, las duchas, construcción de un nuevo baño, además de la incorporación de una habitación más. También se están realizando arreglos en las dependencias cercanas a los baños, la cocina y lavandería. Se ampliará el hall central y vamos a terminar con el mejoramiento de una terraza segura. Muy contento por este avance que le va a mejorar la calidad de vida a los residentes del hogar y a quienes trabajan en el recinto”, recalcó la autoridad.

El jefe comunal, también aprovechó la instancia para felicitar a Johana Gómez y al equipo Dideco, ya que pese a la pandemia, el hogar se ha mantenido sin contagios por covid-19, destacando el nivel de cuidado y profesionalismo de los funcionarios que cumplen labores en dicho recinto.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?