Firman contrato de compraventa y usufructo del terreno donde se emplazará el anhelado Cementerio de Neltume

por | Jun 22, 2021

Esta mañana, el Alcalde Rodrigo Valdivia junto a la presidenta de la Junta de Vecinos nro 7 de Neltume, firmaron el contrato de compraventa y usufructo del terreno donde se construirá el esperado Cementerio Municipal de Neltume, cuya obras serán financiadas por la Municipalidad de Panguipulli.

El Jefe Comunal, señaló que la firma de este contrato permitirá que las familias de Neltume y sus alrededores, cuenten con un recinto donde puedan descansar sus seres queridos, “como Municipalidad firmamos el convenio de usufructo con Huilo Huilo para el traspaso de los terrenos, así el municipio pueda adjudicar en los próximos días a la empresa que postuló a licitación pública, la construcción del Cementerio Municipal de Neltume, cuyo aporte municipal es de 150 millones de pesos”, agregó la autoridad.

El Alcalde Rodrigo Valdivia agradeció a la comunidad, al Comité del Cementerio de Neltume y Huilo Huilo por haber puesto su confianza en el municipio, “los recursos que comprometimos con los dirigentes se están materializando con este convenio y la firma de la compraventa por parte de la presidenta de la Junta de Vecinos. Estoy muy contento porque ahora van a tener un espacio, es aproximadamente un año de construcción, que incluye senderos, cerca de 700 nichos, una sala de administración, cierre perimetral y un portal de ingreso. Vamos a tener un cementerio de lujo para la gente de Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy y Puerto Pirihueico”, destacó.

Cristina Aguayo, presidenta de la Junta de Vecinos nro 7 de Neltume, manifestó su alegría por la consolidación de este gran proyecto para la localidad, “comienza a materializarse este proyecto que ha sido esperado por tanto tiempo, es valido que hoy día los vecinos de Punahue ya no quieran por un tema de espacio seguir dando la posibilidad de llevar a nuestros seres queridos, así que para nosotros es un tremendo avance poder contar con un proyecto propio”, recalcó la dirigenta.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?