Es un programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuyo objetivo es ofrecer alimentación a las familias que presentan alguna situación de vulnerabilidad social o económica y que no pueden satisfacer de manera adecuada esta necesidad principalmente de los meses de inviernos; en donde los niños salen de vacaciones y se presenta un mayor número de cesantía.
Este programa se ejecuta gracias a la labor de las organizaciones sociales y territoriales de la comuna, quienes elaboran los alimentos y trabajan en forma voluntaria. El municipio provee los insumos necesarios para su preparación en los 9 comedores solidarios de la comuna:
- Lolquellén: Iglesia del Señor la cual ganó por su sangre
- Villa Palguin: Junta de Vecinos Villa Palguin
- Juan Pablo II: Iglesia Monte Horeb
- Panguipulli Alto: Misión iglesia de Jesucristo la fe senda antigua.
- Línea Férrea: Comité de Adelanto Los Robles
- Melefquén: Junta de Vecinos Melefquén
- San Sebastián: Centro de Ayuda Fraterna San Sebastián
- Manuel Rodríguez: Junta de Vecinos Manuel Rodríguez
- Neltume: Misión de la Iglesia del Señor.
Para el alcalde Rodrigo Valdivia, «esto es algo que nace en el corazón del municipio, es un aporte importante y que en estos meses se hace mucho más necesario, viene a apoyar en parte la necesidad que tienen muchos hogares donde el jefe de hogar esta cesante y como municipio nos sentimos muy gratos llevando adelante este compromiso adquirido en conjunto con la comunidad».
La duración del programa es de 8 fines de semana de los meses de julio y agosto ejecutándose los días sábados y domingos. Beneficiándose más de 700 familias con la entrega de 11.200 raciones alimenticias aproximadamente.
PRESUPUESTO ESTIMADO:
- Alimentos $9.000.000.-
- Alimentos no perecibles
- Frutería y verdulería
- Carnicería
- Cargas de Gas $250.000.- (para compra de vales de gas de 15kg.)