loader image

PEDRO BURGOS Y CONCEJO MUNICIPAL ASUMEN FUNCIONES POR EL PERIODO 2021-2024

por | Jun 28, 2021

Este lunes 28 de junio a las 12 horas se realizó la ceremonia de Asunción de Funciones de la Municipalidad de Panguipulli, donde el Sr. Pedro Burgos Vásquez, asumió su cargo como Alcalde de la comuna. Así también juraron los nuevos integrantes del Concejo Municipal: Sr. Richard Astroza Guajardo, Sr, David Ruiz Cifuentes, Sra. Georgina Cuyul Bórquez, Sr. Alejandro Kolher Vargas, Sr. Carlos Duran Romero y Sr. Gerardo Sáez Sáez, quienes realizaron la primera sesión del periodo 2021-2024.

En primer punto de la tabla, el Concejo Municipal recibió un pendrive de respaldo con toda la información de la Administración del ex Alcalde Rodrigo Valdivia. Además como segundo punto se definió que se realizarán sesiones del Concejo, los primeros 3 martes de cada mes a las 10 horas.

Durante sus primeras palabras como Alcalde de la comuna, el Sr. Pedro Burgos Vásquez, saludó a las comunidades indígenas, organizaciones sociales y todos los presentes, así como también agradeció el apoyo de quienes pese a no poder ingresar al recinto le manifestaron su alegría y felicitaciones fuera del recinto. En su mensaje señaló su compromiso y convicción de hacer una administración más dialogante, más participativas y con el objetivo de ver el desarrollo integral de la comuna, «Hemos llegado hasta acá creyendo profundamente en las políticas públicas, en las políticas públicas verdadera, la que pone el mayor esfuerzo para atender bien a nuestros vecinos y vecinas, la que se genera con participación, la que se genera sin cuoteos políticos, sin preguntar a nadie sobre su pensamiento político a la hora de trabajar en conjunto, con propuestas claras y logrables, sin denostar y sin insultar a nadie», fueron parte de las palabras del Alcalde.

La ceremonia que se realizó en el patio techado de la Escuela María Alvarado Garay, contaba con un aforo acotado por la situación sanitaria, fue transmitida a través del Fanpage Municipal y puede ser revisada completa en el siguiente link: https://fb.watch/6CU9xkTFBE/