Municipalidad de Panguipulli coordinó acciones con vecinos de Choshuenco para avanzar en iniciativas para la localidad

por | Jul 13, 2021

Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto a las comunidades locales, la Municipalidad de Panguipulli se reunió con dirigentes sociales y representantes de diversos sectores de Choshuenco.

En el encuentro, los vecinos pudieron abordar temas relacionados al alcantarillado, vivienda, la nueva costanera, seguridad pública, turismo, salud y tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Para Claudia Cárdenas Carrasco, Presidenta de la Junta de Vecinos de Choshuenco, «el encuentro con el Alcalde fue una reunión muy provechosa y me siento bastante tranquila porque se tocaron todos los temas que son relevantes para nuestra localidad. Quedamos muy satisfechos porque tuvimos una respuesta clara y concreta, donde los temas fueron abordados en profundidad».

Respecto a la reunión, el Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, explicó que «nos reunimos en la localidad de Choshuenco con una cantidad importante de organizaciones del sector para plantear una relación de mediano y largo plazo, y de manera integral ir viendo una serie de iniciativas que están en desarrollo y otras que se han propuesto que tienen transformarse en programas o proyectos. Como esperamos hacerlo en las otras localidades de la comuna, entregamos información concreta y verídica, establecer un trabajo conjunto de gestión de los proyectos y nos pusimos a disposición para resolver una serie de situaciones y requerimientos que no han tenido un tipo de gestión».

En la reunión participaron representantes de la Agrupación de Turismo, el Cesfam de Choshuenco, Carabineros, Bomberos, colegio, sala cuna, Agrupación de Guías de Pesca, representantes de las ferias, adultos mayores y clubes deportivos, con una amplia cobertura de la localidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?