loader image

Con la presencia del Ministro de Deportes Pablo Squella se realizó en Panguipulli “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”

por | Ago 29, 2017

 La actividad se desarrolló en dependencias del Centro Educacional Fernando Santiván, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En esta línea se presentó para todo el país la nueva Política de Actividad Física y Deportes 2016-2025, la que busca establecer lineamientos para que toda la población pueda integrarse a la vida sana, llevando una vida acorde a la práctica de estos elementos.

 

En la oportunidad, se dejó un documento en el establecimiento que da a conocer las tareas donde se hace difusión a todo nivel, y para partir con los menores de edad, se diseñó un programa que pudieran encontrarlos en sus colegios, y a partir de ellos, incentivarlos al desarrollo del deporte.

 

El Alcalde Rodrigo Valdivia señalo “la visita del ministro está orientada a fomentar la inversión pública, nosotros tenemos claro que todos los recursos que hemos bajado a través del IND y el gobierno regional, están centradas en promover la actividad física y fomentar la vida saludable. Hemos multiplicado la cantidad de estudiantes que están participando de las actividades deportivas que fomenta la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal y la Corporación de Deportes concluyo el Alcalde Valdivia”.

 

 

Estas ferias buscan entregar información a los escolares sobre las posibilidades que tienen para practicar deporte, entregándoles una mirada más allá de fútbol o los pocos deportes con los que se cruzan en su vida diaria. La idea es que podemos motivarlos a participar en nuestras Escuelas Deportivas Integrales o en los Juegos Deportivos Escolares, y que mantengan la práctica de alguna disciplina con el pasar del tiempo”.

 

INVERSION DEPORTIVA COMUNAL 2017

Inversión en DEPORTE ESCOLAR: $51.100.000

INSTITUCIONES AL GORE DE LOS RÍOS: 16 INSITUCIONES $54.471.958

INSTITUCIONES AL FONDEPORTE 2017: 07 INSTITUCIONES $41.445.264

EVENTOS IND, Deporte de Participación Social IND: $48,9 millones

Inversión   DEPORTIVA COMUNAL: $195.863.000

 

4.- OLIMPIADAS

Participan los 5 liceos de nuestra comuna, con más de 700 alumnos, de lunes a jueves, sin excepciones, entre los meses de Agosto y Octubre, en 10 disciplinas tanto en damas como en varones.

  1. Basquetbol
  2. tenis de mesa
  3. Voleibol
  4. Ajedrez
  5. Corridas
  6. Atletismo
  7. Ciclismo
  8. Fútbol
  9. Futsal
  10. Balonmano

5.- LICEO FERNANDO SANTIVÁN:

  1. centro educativo más exitoso de la comuna con más Primeros lugares en los Juegos deportivos escolares 2017, sub 14. (Campeones de Voleibol damas y varones, Básquetbol varones, Ajedrez varones, Tenis de Mesa varones)  
×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?